PSPV reitera su apoyo a la «retirada del monumento franquista del Ribalta»

PSPV reitera su apoyo a la «retirada del monumento franquista del Ribalta»

Simó traslada “todo el apoyo del PSPV de Castelló” al Grup per la Recerca en la defensa de la retirada del monumento franquista del Ribalta.

 

El secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Rafa Simó, se ha reunido con representantes del Grup per la Recerca de la Memòria Històrica para abordar diversos temas relacionados con la memoria democrática en la ciudad y la Comunidad Valenciana.

Entre los temas tratados, se encuentran:

La anulación judicial de la retirada del monumento franquista del parque Ribalta: Simó ha reiterado el apoyo del PSPV a la retirada del monumento y ha criticado la decisión judicial.

La ley de Concordia promovida por el PP y Vox en Les Corts: Tanto Simó como la portavoz municipal socialista, Patricia Puerta, han mostrado su preocupación por esta ley, que consideran que «pisotea los derechos de los represaliados del franquismo».

Las iniciativas para defender la memoria democrática: Se ha acordado trabajar conjuntamente en la defensa de la memoria democrática y en la promoción de iniciativas que la recuerden y la honren.

Simó ha destacado la importancia de «estar junto al tejido asociativo de la ciudad» en la defensa de la memoria democrática.

El encuentro nos ha servido para ofrecerles todo el soporte ante el conflicto judicial del monumento franquista del parque Ribalta y para mostrar nuestra preocupación por la ley de Concordia.

Ha señalado.

Los representantes del Grup per la Recerca de la Memòria Històrica han expresado su satisfacción por la reunión y han emplazado al PSPV de Castelló a seguir trabajando juntos en el futuro.

Esta reunión se enmarca en la agenda de trabajo que Simó ha fijado tras tomar las riendas de la agrupación socialista en la ciudad. Una de las principales prioridades de su acción política será la defensa de los derechos de las víctimas de la represión franquista.

Relacionados  Polémica en La Llosa por la creación de una nueva Banda Muncipal

En este sentido, cabe recordar que:

La primera resolución aprobada por la nueva ejecutiva municipal del PSPV ha sido en apoyo a la retirada del monumento franquista del Ribalta. El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta de declaración institucional para su aprobación en el pleno del Ayuntamiento de este jueves, en la que se pide el apoyo a la retirada del monumento. El PSPV-PSOE de Castelló reitera su compromiso con la defensa de la memoria democrática y con la lucha contra cualquier intento de «blanquear la dictadura» o de «pisotear los derechos de las víctimas del franquismo». Concluye.