PSPV solicita el cese de Ortolá por ‘vincular inmigración y delincuencia’

PSPV solicita el cese de Ortolá por ‘vincular inmigración y delincuencia’

Ortolá: "Nadie puede negar que hay una proporcionalidad directa entre inmigración ilegal y delincuencia".

 

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, solicitó hoy en el Pleno a la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, que destituya al concejal y portavoz de Vox en el consistorio, Antonio Ortolá, debido a sus declaraciones que asocian la inmigración con la delincuencia tras el crimen de Gata de Gorgos (Alicante), por el cual tres personas han sido detenidas por su presunta implicación en la muerte violenta de un hombre de 38 años, ocurrido en plena calle.

Durante el turno de ruegos y preguntas del Pleno, Puerta calificó a Ortolá de «sexófobo hasta las trancas» y enfatizó que «los discursos de odio no deberían tener cabida en el Ayuntamiento».

Ortolá recordó que Vox había convocado hoy un minuto de silencio en la plaza Mayor «en memoria» de la víctima, tras la negativa de la alcaldesa a que se realizara antes del inicio del Pleno, al cual «solo asistieron los cuatro concejales de Vox».

El portavoz de Vox respondió a Puerta afirmando que xenófobo es un insulto que él no utiliza contra nadie, y subrayó que «nadie puede negar que hay una proporcionalidad directa entre inmigración ilegal y delincuencia«.

Fotografía portada: X @tono_ortola

Relacionados  Denuncian torres de la MAT a menos de 150 metros de casas en Atzeneta