PSPV y Compromís se suman a la declaración del PP en favor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en Cataluña

La portavoz adjunta del PP en la Diputación celebra que la declaración institucional presentada por el PP en octubre se debata mañana con el respaldo de todos los grupos
  • Vicente-Ruiz (PP): “La Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y los Mossos d’Esquadra han defendido los derechos de los catalanes frente a los violentos”

El Partido Popular de la Diputación de Castellón ha agradecido hoy el respaldo de todos los grupos a la declaración institucional que presentó en octubre en apoyo a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en Cataluña y que se elevará mañana al pleno. “Nuestra iniciativa, presentada el pasado octubre, reivindicaba el trabajo de todos los agentes desplegados en las calles de Cataluña en defensa de los derechos civiles frente a la violencia”, ha explicado Elena Vicente-Ruiz, portavoz adjunta del PP en la Diputación Provincial.

Mañana martes, en la sesión plenaria provincial, se elevará esta propuesta “que hemos consensuado todos los grupos en aras a defender la actuación desempeñada por la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y los Mossos d’Esquadra frente a quienes violentaron las calles y la convivencia en Cataluña”.

Cabe recordar que el PP presentó el pasado octubre esta propuesta de declaración institucional en aras a obtener el respaldo de todas las formaciones políticas. PSPV y Compromís presentaron el 6 de noviembre una moción alternativa. “Celebramos que finalmente la moción decaiga y se haya podido pactar una declaración que parte de nuestra propuesta inicial”. “El espíritu precisamente de nuestra iniciativa del pasado octubre era obtener este respaldo conjunto, porque creemos que como institución hemos de respaldar a quienes han trabajado en las calles para devolver los derechos y las libertades que los violentos estaban arrebatando a los catalanes”.

Desde el PP, “agradecemos que finalmente PSPV y Compromís hayan decidido retirar su moción y recuperar el espíritu de una declaración institucional conjunta que como institución pública defiende los derechos de los catalanes y pone en valor el esfuerzo y trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al servicio de las libertades y la democracia”.

Deja un comentario