Publicada la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica de la Comunitat Valenciana

La Generalitat ha citado el martes próximo día trece de diciembre la comisión de coordinación de políticas de cambio climático para establecer las líneas de trabajo entre los departamentos del gobierno valenciano.

 

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) publica este viernes la Ley 6/2022, de cinco de diciembre, de Cambio Climático y Transición Ecológica de la Comunitat Valenciana.

Conforme resalta la administración autonómica, esta regla marca el camino valenciano cara un modelo social y económico y ambiental más justo y pretende combatir los desafíos actuales y futuros provocados por la emergencia climática.

Para esto, articula el marco normativo, los objetivos y las acciones para descarbonizar la economía valenciana y apresurar la transición energética, la movilidad sustentable, la reducción de emisiones contaminantes y la fiscalidad verde.

Ya tenemos la ley que nos posibilita ser más justos frente a la vulnerabilidad climática y con un compromiso de los valencianos y valencianas para nuestras generaciones futuras, basado en la protección del territorio, del modelo social y económico que precisamos y por un desarrollo más resiliente.

Conforme asevera la consellera de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro.

Tras la publicación de la ley, la Generalitat ha citado el martes próximo trece la comisión de coordinación de políticas de cambio climático para establecer las líneas de trabajo entre los departamentos del gobierno valenciano.