Publicadas nuevas ofertas del Plan de Empleo Local en Morella – Castellón

Publicadas nuevas ofertas del Plan de Empleo Local en Morella – Castellón

Se han anunciado nuevas oportunidades de empleo en el área de brigada a través del plan de la Diputación de Castellón, así como en museos y en el programa EMDONA para trabajos de limpieza.

 

El Ayuntamiento de Morella fortalecerá varios servicios municipales en los próximos meses debido al aumento de la actividad y la afluencia de personas en la ciudad. En las últimas semanas, ya se han incorporado hasta siete personas en diferentes áreas a través del Plan de Empleo Local, y se espera que trabajen durante los próximos cuatro meses. Entre las nuevas contrataciones se encuentran cuatro peones para la brigada municipal, dos conserjes para la red del castillo y los museos, y una informadora turística para la Oficina de Turismo.

Además, se han publicado dos ofertas de empleo adicionales para reforzar la brigada municipal mediante las ayudas proporcionadas por la Diputación de Castellón. Estas oportunidades laborales tendrán una duración de tres meses, y las características se pueden consultar en la sección de ofertas de empleo en el sitio web www.morella.net.

El concejal de Servicios Urbanos, Mantenimiento y Personal, Joan Carles Marcobal, resaltó que «con la llegada del verano y el aumento de la actividad y la población en la ciudad, es necesario fortalecer los servicios municipales». Asimismo, añadió que «en las últimas semanas, siete personas ya han comenzado a trabajar en diferentes áreas y se espera que algunas más se incorporen en las próximas semanas».

Por otro lado, Mari Carmen Escuder, responsable de Empleo, explicó que «se tienen previstas más contrataciones en los próximos meses mediante diferentes programas de la Generalitat Valenciana, como EMDONA, Avalem Joves y Avalem Experiència». El concejal explicó que, a través del programa EMDONA, se contratará personal para museos y tareas de limpieza.

Cabe destacar que el programa EMDONA ofrece subvenciones destinadas a la contratación de mujeres desempleadas. Estas oportunidades laborales tendrán una duración de nueve meses y se ofrecerán un total de tres puestos de trabajo, dos de ellos para la red del castillo y los museos de Morella, y otro para personal de limpieza. En cuanto a Avalem Joves, se publicará una oferta de empleo de un año de duración dirigida a personas menores de 30 años. También se publicará una oferta de Avalem Experiència con una duración de un año para personas mayores de 30 años. Aquellas personas interesadas en estas dos últimas opciones deben comunicar sus perfiles al ayuntamiento para adaptar la oferta de empleo a las necesidades de los solicitantes.

Relacionados  La última cena del dinosaurio Morelladon