Publicado en la Web de Vivienda el listado provisional del bono de alquiler joven

Publicado en la Web de Vivienda el listado provisional del bono de alquiler joven

En la revisión que ha dado lugar al primer listado temporal, cerca de setecientos expedientes están completos y el resto, en torno a los 2.300, están pendientes de aportar algún género de documentación.

 

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática publica en su web el listado temporal de las peticiones presentadas desde el dos al seis de junio para pedir las ayudas del bono joven, convocadas por medio de la dirección general de Urgencia Habitacional.

A estas ayudas se han destinado cuarenta y cinco millones de euros para los ejercicios dos mil veintidós y dos mil veintitrés. Se prevé que cerca de cuatro mil  jóvenes de la Comunitat Valenciana se van a ver favorecidos del Bono Alquiler Joven, una vez finalizado el proceso de revisión del total de los expedientes.

Conforme ha señalado el secretario autonómico de Vivienda y Función Social, Alejandro Aguilar,

El propósito de estas ayudas es facilitar la emancipación en una vivienda o habitación en régimen de arrendamiento o de cesión de uso a la gente joven con escasos medios de tipo económico a través de la concesión de ayudas directas.

Aguilar asimismo se ha referido a los últimos datos del Observatorio de Emancipación Juvenil con respecto a residencia que desvelan que en el primer semestre de dos mil veintiuno, solo un trece con siete por ciento de las personas jóvenes valencianas podían dejar la casa familiar para tener una propia, teniendo las mujeres mayor complejidad para independizarse. Además de esto, los datos revelan que una persona de entre dieciséis y treinta años en la Comunitat Valenciana debe destinar un sesenta y cuatro por ciento de su sueldo para abonar el alquiler si se independiza a solas y un treinta y cinco por ciento si comparte piso.

700 JÓVENES

La directiva general de Emergencia Habitacional y Función Social, Pura Peris, ha explicado que, en una primera fase, se han revisado cerca de tres mil expedientes. Son los presentados a lo largo de los primeros días en que se abrió el plazo, del dos al seis de junio.

Relacionados  Subvenciones para rehabilitación de viviendas en Onda

En la revisión que ha dado lugar al primer listado temporal, cerca de setecientos expedientes están completos y el resto, en torno a los 2.300, están pendientes de aportar algún género de documentación. Desde la publicación de este listado, se planteará una resolución de la concesión de las ayudas de los expedientes que están completos.

En lo que se refiere a los expedientes que están incompletos, se remitirá un mensaje de texto telefónico (sms) en el que se notificará de la documentación que falta para llenar el expediente. Para esto, las personas demandantes dispondrán de un plazo de diez días, desde este jueves, ocho de septiembre, hasta el veintiuno de septiembre, incluido, para llenar así su petición.