Puente de Todos los Santos en Morella con museos abiertos y actividades

Todos los monumentos y museos de la localidad van a estar abiertos y el domingo cambiarán al horario de invierno. El sábado va a haber actividades festivas y culturales en el primer proAplec y el lunes va a ser el turno de las actividades infantiles.

 

La urbe de Morella se prepara para el puente de Todos los Santos y prevé una elevada ocupación a lo largo de los 4 días. De esta manera, el Castillo, las Torres de San Miguel, el Museo Tiempo de Dinosaurios, la Prisión del siglo XIV y las pinturas rupestres de Morella la Vella van a estar abiertas a lo largo de estos días para gozar de todo el patrimonio cultural de la localidad.

Hay que explicar que, desde el domingo treinta de octubre, los monumentos y museos de Morella cambiarán a su horario de invierno. Así, en el caso del castillo va a ser de once horas a diecisiete horas, en el de la cárcel y el museo de dinosaurios va a ser de once horas a catorce horas y de dieciséis horas a dieciocho horas y las torres de Sant Miquel van a abrir desde las diez horas hasta las trece horas y de dieciséis horas a dieciocho horas.

En el caso de las pinturas rupestres de Morella la Vella, es preciso reservar las visitas a la Oficina de Turismo en el teléfono 964 17 30 32. Estas son gratis con horarios a las once horas, doce y treinta horas y dieciséis horas.

La edila de Promoción Turística, Mari Carmen Escuder, ha señalado,

Con las temperaturas agradables que se prevén a lo largo del puente de Todos los Santos, asimismo pensamos que va a haber una elevada ocupación en Morella a lo largo de los 4 días.

La concejala ha explicado,

Toda la oferta de museos y monumentos de Morella va a estar abierta a lo largo de estos días y hay que tomar en consideración que desde el domingo cambiarán los horarios a los de invierno.

Finalmente, ha querido «animar a todas y a todos a gozar de Morella a lo largo de los días festivos y de su oferta cultural y turística«.

Aparte de la arquitectura e historia particulares de Morella, el Consistorio cuenta asimismo con diferentes actividades. Así, el sábado se festeja la primera celebración proAplec con celebración y música a lo largo de todo el día. El lunes va a ser el turno de las actividades infantiles con pintacaras, hinchables y otros talleres.