Puerta aborda con Afdem la situación de la salud mental en la cárcel de Albocàsser

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta, ha recibido en su despacho a una representación de la Asociación de Familiares por los Derechos de las Personas con Enfermedades Mentales de Castellón (Afdem) y de la prisión de Albocàsser para abordar la situación de los reclusos con enfermedades mentales y discapacidad intelectual en dicho centro penitenciario. Para mejorar su calidad de vida, el colectivo está trabajando en un proyecto para el refuerzo de la calidad asistencial de los problemas de salud mental.

Puerta, quien se ha mostrado interesada «por entender este problema que tan al día está», ha indicado al colectivo los pasos a seguir para optar a las subvenciones de Bienestar Social para el desarrollo de proyectos.

En opinión de Patricia Puerta, «la privación de la libertad, sumado a la pandemia, supone un riesgo para la salud mental de cualquier persona, y más todavía para los que están encarcelados, y se tiene que garantizar el acceso a servicios integrales de apoyo psicosocial».

En representación de la asociación ha participado Vicent Savall, mientras que también han asistido la directora del centro penitenciario, Eva María González, y el educador Daniel Royo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *