Puerta condena el asesinado machista en Almassora y reclama acciones de prevención ante la situación de confinamiento

Puerta condena el asesinado machista en Almassora y reclama acciones de prevención ante la situación de confinamiento

La vicepresidenta requiere a la sociedad que comunique cualquier tipo de situación de violencia ante la mínima sospecha

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y diputada de Igualdad, Patricia Puerta, ha mostrado hoy, en nombre de toda la institución provincial, “nuestra repulsa y más absoluta condena” ante el asesinado machista de una mujer de 35 años esta noche en Almassora.

Puerta ha manifestado su preocupación ante la situación de aislamiento decretada en España y ha pedido una estrategia de acción y prevención “que no deje a ninguna mujer en manos de sus maltratadores”.

Con esta contundencia ha reclamado que se haga un seguimiento activo de todos los casos de violencia de género y el desarrollo “inmediato” de programas de detección activa. La vicepresidenta también ha hecho un llamamiento a la implicación de la sociedad para que apoyen a las mujeres y que comuniquen cualquier situación de violencia a la autoridad competente ante la mínima sospecha. “La situación social que vivimos es muy compleja para todas y todos, es verdad, pero mucho más en casa de las víctimas que pueden ver prolongado su sufrimiento”.

Patricia Puerta ha asegurado que se unirá a la respuesta simbólica contra la violencia de género que nazca de los movimientos feministas.

Los teléfonos de atención 24 horas a víctimas de la violencia de género son el 016 y el 900 580 888 (Generalitat Valenciana).

Relacionados  Marta Barrachina valora la 'Feria Taurina de la Magdalena 2024'