Puertos y trenes vuelven a funcionar en la Comunitat Valenciana

Puertos y trenes vuelven a funcionar en la Comunitat Valenciana

Renfe había establecido servicios alternativos por carretera para los trayectos afectados.

 

Las infraestructuras ferroviarias y portuarias que se vieron afectadas por el temporal de viento en la Comunitat Valenciana, que en algunos lugares llegó a superar los 100 kilómetros por hora (km/h), han recuperado la normalidad por completo durante la tarde de este viernes.

En cuanto al estado de los puertos, el Puerto de València reanudó sus operaciones de tráfico marítimo a las 14.27 horas, mientras que el Puerto de Sagunt lo hizo a las 16.10 horas, lo que significa que todas las dársenas de Valenciaport han recuperado la normalidad, según informó la entidad.

En el ámbito ferroviario, Renfe informó que a las 16.30 horas se restableció la circulación en el tramo Loriguilla-Utiel de la línea C-3 de Cercanías (València Nord-Utiel) en el núcleo de València, el cual había permanecido interrumpido desde el jueves por la mañana debido a las condiciones meteorológicas adversas.

A última hora de la mañana de este viernes, a las 13.30 horas concretamente, se reanudó el servicio de Media Distancia en la línea Xàtiva-Alcoy, y el jueves por la tarde se había restablecido el tramo Segorbe-Teruel. Renfe había establecido servicios alternativos por carretera para los trayectos afectados.

Por otra parte, aparte de las incidencias causadas por el viento, alrededor de las 13.00 horas de este viernes también se restableció la circulación en la línea C-1 de Cercanías (València Nord-Gandia), que había sido interrumpida unas horas antes debido a la proximidad de un incendio en una empresa de reciclaje de equipos electrónicos en Sollana (Valencia).

Relacionados  Adif inicia investigación tras restablecer la circulación de trenes Valencia-Madrid afectada durante las elecciones