Puesta en valor de la artesanía con el ‘Mercat Artesanal’ de Benassal

Benassal pone en valor el mundo artesano con un 'Mercat Artesanal' en el mes de diciembre.

 

El Gremio Turístico y Cultural de Benassal ha organizado un ‘Mercat Artesanal’ para el fin de semana del diez y once de diciembre. La idea es visibilizar y poner en valor el proceso de creación de un producto de artesanía, como promover la venta de productos creados por artesanos locales o de pueblos de cerca de la región. Para esto se va a preparar un circuito en el Forn de Dalt de Benassal donde los diferentes artesanos y artesanas van a tener la ocasión de exponer sus artículos y trabajos. El Mercat va a abrir el sábado 10 de diciembre a las 10.30h hasta las 18h de la tarde, al paso que el domingo día 11 de diciembre lo va a hacer de 10.30h a 13.30h.

De igual forma, se han preparado 4 talleres familiares a lo largo del fin de semana a través de la compañía cultural Somnia. 4 ideas diferentes llevadas a cabo por profesionales de diferentes campos de la artesanía que procuran probar y valorar todo el proceso creativo que hay tras cada producto de artesanía, como las horas y esmero invertidos. Pequeños, pequeñas y su familia van a aprender a trabajar y crear un producto, y el resultado se lo van a poder llevar a sus casas.

El sábado 10 de diciembre a las 11h comenzará el primer taller familiar, con profesionales de Cosetes i Detallets que van a crear decoraciones para ‘totebags’. Después, a las 12.30h, Un Món de Flors va a diseñar centros de mesa ornamentales con flores. Por la tarde, a las 16h, Manetes Juguetes de Madera va a enseñar a realizar un coche de madera. Ya el domingo, a las 11h de la mañana Bimbambum va a crear guirnaldas de decoración para fechas como la Navidad que van a estar muy cerca.