Puig allana el camino para la subvención a RTVE para el Benidorm Fest 2024

Puig allana el camino para la subvención a RTVE para el Benidorm Fest 2024

No obstante, corresponderá al nuevo gobierno de la Generalitat firmar este protocolo y el consiguiente convenio derivado de él.

 

El protocolo de colaboración entre el departamento de Presidencia de la Generalitat en funciones, RTVE y el Ayuntamiento de Benidorm para la tercera edición del Benidorm Fest en 2024 ha sido preparado y dejado listo para el nuevo gobierno ejecutivo.

Según ha podido saber Castellón Diario, la Generalitat ha enviado a RTVE los documentos preliminares para la firma del protocolo, un evento que normalmente se lleva a cabo en julio en la ciudad de Marina Baixa, pero que este año no podrá realizarse en esa fecha debido al gobierno en funciones.

El documento argumenta que las tres instituciones consideran que:

Buscar sinergias entre el Benidorm Fest y el Festival de Eurovisión puede ser beneficioso para todas ellas, ya que asegurará la proyección del primero a nivel nacional e internacional y permitirá una selección óptima de los candidatos españoles para Eurovisión.

De esta manera, las tres partes acuerdan colaborar en el propio festival y «en los eventos o acciones de divulgación relacionados con él, a través de la suscripción de convenios, contratos y otros acuerdos legales con este propósito».

Sin embargo, será el nuevo gobierno de la Generalitat quien deberá firmar este protocolo y el convenio resultante. En 2023, la Generalitat ha destinado 1,5 millones al Benidorm Fest.

En mayo se publicaron las bases del Benidorm Fest, que incluyen novedades como la incorporación de eventos como el Benidorm Summer Fest 2024 y una serie de actividades paralelas que «obtuvieron gran éxito de asistencia y recaudación durante la edición anterior y que son una excelente oferta para los eurofans».

En aquel momento, Puig se mostró «satisfecho» con los avances de la tercera edición del festival y destacó que «apostar por eventos internacionales como este es defender el potencial de la Comunitat, el crecimiento económico y el progreso social, y la desestacionalización en temporada baja; y eso, en definitiva, es trabajar para la mayoría».

Relacionados  Arenal Sound presenta su nuevo concurso Band Talent y DJ Talent para esta edición de 2023

Por su parte, el director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, enfatizó que el objetivo de la próxima edición será lograr una ocupación hotelera y de apartamentos superior al 90 por ciento, así como llenar los establecimientos de hostelería en la ciudad y sus alrededores. Este «desafío» se intentará lograr mediante una variada oferta de actividades culturales, de ocio y gastronómicas en paralelo al festival.