Puig ante la «voluntad conjunta» espera un «resultado positivo» para la gigafactoría de Volkswagen

Aitana Mas remarca que están "pisando el acelerador al límite": "No se nos puede pedir más".

 

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, espera un «resultado positivo» para la gigafactoría de Volkswagen ya que ha considerado que hay «voluntad conjunta» tanto del Gobierno como de la compañía a fin de que salga adelante el proyecto.

Así se ha pronunciado Puig este viernes en Benidorm, donde ha señalado que la inversión de la multinacional va a suponer una «enorme palanca de progreso» ya que supone la «inversión industrial más esencial hecha en España«.

Por este motivo, a la espera de la resolución terminante, Puig ha señalado que han trabajado para situar a la Comunitat Valenciana como «un centro operativo» y un sitio «donde se puede invertir».

Asimismo ha remarcado la «capacidad de apoyo» a la compañía y ha señalado que están «trabajando muy fuertemente» para cumplir su parte del pacto en lo concerniente a expropiaciones, la nueva urbanización y la planta fotovoltaica.

El Consell solicita al Gobierno que resuelva lo antes posible el Perte VEC para «no producir nerviosismo» con la gigafactoría

Por su parte, la vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, ha pedido este viernes al Ministerio de Industria que resuelva lo antes posible el Perte VEC para «no producir nerviosismo» sobre el futuro de la gigafactoría de baterías que Volkswagen pretende instalar en Sagunt (Valencia) y a este respecto ha remarcado que el Gobierno valenciano hace todo cuanto puede a fin de que sea una realidad.

No se nos puede pedir más.

Ha subrayado.

Mas, en la conferencia de prensa para informar de los pactos tratados en el Pleno del Consell, se ha referido así al anuncio del día de ayer del grupo Volkswagen de que aguardará a la publicación de la resolución terminante de las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) para examinar si la cantidad adjudicada es la suficiente para asegurar la aptitud del proyecto.

A este respecto, ha remarcado que «evidentemente» es un tema que «preocupa y ocupa» al Consell y que se ha tratado en la asamblea de hoy con «una sintonía clarísima» de todas y cada una la consellerias implicadas.

Proseguimos alineados a fin de que se instale en la Comunitat y para esto pcontinuamos pisando el acelerador al límite pues es fundamental que se materialice a la mayor brevedad.

Ha destacado.

En ese sentido, ha puntualizado que, como desde el comienzo del proyecto, el Consell prosigue negociando y efectuando asambleas técnicas y políticas a fin de que salga adelante.

El Consell está alineado totalmente en que esta gigafactoría tenga cabida en la Comunitat.

Insiste, Mas, que ha confiado en que en los próximos días el Ministerio de Industria «resuelva satisfactoriamente este proyecto».

Mas ha comentado que el plazo para solucionar este Perte acabó hace unas semanas y por esta razón, ha pedido al Ministerio que «agilice al límite posible» la resolución por el hecho de que, ha advertido, «no aporta nada producir más nerviosismo».

Por su lado, ha insistido en que el Consell prosigue «trabajando y priorizado este tema tan esencial que aguardamos que se resuelva a la mayor brevedad». Preguntada por hasta dónde puede llegar el Gobierno valenciano, ha replicado que hacen todo cuanto pueden con asambleas para solucionar los inconvenientes técnicos.

Es una apuesta decida y ordenada de todas y cada una la consellerias eficientes y no se nos puede pedir nada más, se trata de un proyecto que hemos asumido como una apuesta por la lucha contra el cambio climático y de revitalización de nuestra economía.

Ha remarcado.