Puig asegura las ayudas a los hoteles adheridos al Imserso

Ximo Puig garantiza el apoyo a los hoteles adheridos al Imserso.

 

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha garantizado el apoyo al ámbito hotelero valenciano que participa en el programa de viajes de mayores del Imserso, a través de un paquete de ayudas que pretende asistir a la desestacionalización turística y a sostener los puestos en temporada media-baja.

En un caso así, como en otros, no se puede vender bajo el coste. Es una situación bastante razonable.

Conforme ha declarado exactamente el mismo día que se empieza la comercialización de estos viajes hasta el sábado veinticuatro de septiembre. La Comunitat Valenciana representa el veinte por ciento de la oferta total del programa con más de cincuenta hoteles adheridos.

Puig, a preguntas de los cronistas, ha hecho hincapié en que el Consell trata de respaldar a la industria hotelera a fin de que los establecimientos continúen abiertos en otoño y no se destruyan puestos.

Esa es nuestra ambición y el pacto al que llegamos.

Ha subrayado.

En exactamente la misma línea, el directivo general de Turismo, Herick Campos, ha señalado que el paquete de ayudas acordado por el Consell servirá para sostener los más de tres mil puestos que produce el Imserso en la Comunitat en los cincuenta hoteles adheridos, sumados a la oferta complementaria.

Además de esto, por qué no decirlo, a las personas mayores de toda España les agrada y escogen siempre y en toda circunstancia como primera opción la Marina Baixa (Alicante), Benidorm y la Comunitat Valenciana y podrán continuar gozando de esta oferta.

Conforme ha destacado en declaraciones remitidas a los medios desde Benidorm.

El mes pasado, la Generalitat anunció que subvencionará con 5 millones de euros a los hoteles valencianos para mitigar el incremento de costos generado por la inflación y asistirles a encarar el Imserso. Estas ayudas van a suponer unos 6 euros por cada pernoctación y van a ir dirigidas a los hoteleros que se sostengan a lo largo de la campaña de otoño-invierno en el programa.

Por parte del Gobierno, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, aseguró este lunes que está en interlocución con el ámbito turístico y abogó por una modernización del Imserso, programa que depende del Ministerio de Seguridad Social.