Puig avisa al PP sobre gobernar con Vox

El presidente de la Generalitat ha señalado que la extrema derecha tiene una perspectiva contraria a la igualdad y ha alertado de que ataca directamente los principios fundamentales para superar el machismo.

 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha alertado al Partido Popular (PP) sobre los peligros de formar un gobierno con Vox. Según Puig, cuando se llega a un acuerdo con la extrema derecha, las políticas que se implementan suelen ser de extrema derecha. Al ser preguntado sobre las medidas antiaborto anunciadas por el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), Puig ha afirmado que la extrema derecha tiene una visión contraria a la igualdad.

El ‘president’ advierte que esto ataca directamente los principios fundamentales que buscan superar el machismo. En conclusión, explica,

Cuando se está vinculado de alguna manera en la acción de gobierno con la extrema derecha, las políticas que se implementan son de extrema derecha.

El presidente de la Generalitat ha insistido al PP de que cuando se llega al poder con una coalición de extrema derecha, las políticas implementadas son de extrema derecha. Ha recalcado que esto se ha visto a lo largo del tiempo y se está haciendo evidente en este momento. Además, ha subrayado que la extrema derecha tiene una concepción contraria a la igualdad y ataca los principios básicos para superar el machismo. En conclusión, ha dicho que cuando uno se vincula a la acción de gobierno con la extrema derecha, el resultado son políticas de extrema derecha. Ha incidido.