Puig castiga a Castellón y abandona todas las inversiones para la provincia en el presupuesto del Consell

Los populares lamentan que las únicas empresas que se van a beneficiar del presupuesto sean las del clan familiar de los hermanos Puig
  • Barrachina: “Es curioso que no tengan dinero para Sanidad, Educación o Dependencia pero sí para las empresas del hermanísimo de Ximo Puig”

 El Partido Popular de Castellón ha lamentado hoy el castigo que suponen los presupuestos de Puig y Oltra para la provincia donde se abandonan los principales proyectos pendientes y, sobre todo, incumplen con todas las promesas electorales de PSOE y Compromís ya que el grueso de las inversiones se destina a pagar obras pendientes, muchas de ellas construidas en la etapa del PP.

El diputado autonómico, Miguel Barrachina, ha lamentado que “las únicas empresas que se van a beneficiar este año con los presupuestos son las del clan familiar de Ximo Puig” ya que “anunciaron una bajada de impuestos para las empresas de la Comunitat y no lo  han hecho”. “Es curioso que no tengan dinero para sanidad o para educación y dependencia pero sí hay dinero para las empresas de la familia de Ximo Puig”.

El responsable del PP considera, al mismo tiempo, que PSOE y Compromís han presentado unos presupuestos de ciencia ficción ya que “nada de lo que incluyen lo ejecutan después” y, encima, “luego lo recortan”. Estos presupuestos ficticios no atienden las necesidades reales de la provincia de Castellón, tal y como  ha lamentado el diputado autonómico.

Además, el sectarismo de Puig hace que elimine las inversiones para municipios con alcaldes del PP, como Onda, donde deja a los vecinos con apenas 15.000 euros mientras que destina más de un millón a Morella, pese a las diferencias de población.

“La ministra de Justicia visita el laboratorio de la corrupción de Puig”

El PP también ha querido preguntar a la ministra de Justicia, que visita hoy la provincia, si avala las políticas llevadas a cabo por Puig en la provincia, ya que ha convertido a Castellón en el laboratorio de la corrupción socialista.

El PP ha recordado a la ministra que refuerce a la Fiscalía ante los diversos escándalos y casos de corrupción que se están investigando en la provincia. No solo la causa del clan familiar del presidente de la Generalitat, sino casos como el conocido como ‘caso Axioma’ donde está imputado el director general de Urbanismo dentro de una trama de pagos de ayuntamientos del PSOE a la empresa del imputado García Nebot.

A ello se le suma el hecho de que cuentan con cuatro alcaldes imputados en la provincia y que todas las condenas por corrupción en la provincia la legislatura pasada fueron a cargos y alcaldes del PSPV.

Deja un comentario