Puig confía en una ‘decisión positiva’ sobre la gigafactoría de Volkswagen en Sagunt

El 'president' también ha señalado la apuesta y la inversión en la sanidad pública del Consell como pilar del Estado del Bienestar con un total de 8.258,8 millones a invertir en Sanidad en 2023.

 

El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que «se proseguirá trabajando a lo largo de este fin de semana y los próximos días» a fin de que «la próxima semana» se genere «ya» una «resolución positiva» respecto a la instalación de la gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunt (Valencia).

Estamos facilitando y cooperando desde el primer instante a fin de que la toma de resoluciones terminante sea la aceptación del Perte VEC, Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado; por parte de Volkswagen.

Conforme ha defendido.

En estos términos se ha pronunciado Puig este sábado a lo largo de su visita a la finalización de las obras del Centro de Salud 3 Forques, junto al conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, el primer edil de València, Joan Ribó, y la vicealcaldesa Sandra Gómez y el vicealcalde Sergi Campillo.

El jefe del Consell se ha mostrado «optimista» sobre el proyecto de gigafactoría pues, ha asegurado,

Hay buena voluntad por parte del Gobierno de España para ampliar ciertas líneas en otras áreas más allá del Perte.

También, ha subrayado que la Generalitat ha probado «en todo instante» su «posición favorable» a hacer posible «todo» aquello con lo que se había comprometido.

No hay inconveniente por parte de Volkswagen respecto a la confianza con la Generalitat.

Ha aseverado.

Ximo Puig ha señalado que la instalación de la gigafactoría en la localidad valenciana de Sagunt va a suponer una «inversión disruptiva» para la Comunitat Valenciana, mientras que ha afirmado,

Por poner un paralelismo histórico, lo que significó en su instante la llegada de la Ford es ahora la llegada de Volkswagen. No solo por el hecho de que va a crear 3 millones de trabajos directos, sino más bien por todos y cada uno de los indirectos y todo el conjunto de empresas adosadas que van a venir gracias a Volkswagen.

Conforme ha añadido el ‘president’.

Ximo Puig, asimismo ha señalado la apuesta y la inversión en la sanidad pública del Consell como pilar del Estado del Bienestar. Puig ha subrayado la relevancia de la atención primaria a lo largo de la visita al nuevo centro de Salud de 3 Forques de València,

Una reivindicación histórica que hoy hacemos realidad.

El presupuesto de la Generalitat para este dos mil veintitrés contempla un total de 8.258,8  millones a invertir en Sanidad. Es el mayor esfuerzo presupuestario de la historia en Sanidad.