Puig debe el 100% del Fondo contra la Despoblación

La Generalitat no ha pagada todavía ninguna de las ayudas concedidas para luchar contra el problema de la despoblación del interior
  • David Vicente: “La mala gestión de los recursos hace que lo paguemos todos”

Ximo Puig debe el 100% del Fondo contra la Despoblación a los ayuntamientos de Castellón. Así la han evidenciado los alcaldes y portavoces del PP en uno de los encuentros comarcales en la localidad de Torre d’En Besora.

Tal y como ha explicado el alcalde y diputado provincia, David Vicente, “la deuda de Puig con los ayuntamientos no para de crecer y en el caso del anunciado fondo contra la despoblaicón no han pagado ni un euro a día de hoy”.

En el caso de la provincia de Castellón, el Fondo contra la Despoblación ascendía a 1,3 millones de euros e incluso en las bases se contemplaba que se pagaría en los seis primeros meses del año. Pero no ha sido así, lo que evidencia “la mala gestión de la izquierda de los recursos públicos”.

De hecho, el PP ha advertido que la deuda con los Ayuntamiento supera ya los 25 millones de euros y los impagos y la asfixia de Puig están afectando, sobre todo, a los municipios pequeños ya que comprometen los presupuestos municipales.

En el caso de este fondo que prometió Puig, en teoría debía destinarse a políticas para asentar la población en el interior de la provincia ya que uno de los grandes problemas que hay en Castellón es el éxodo de habitantes hacia la costa, generando un grave problema de despoblación en el interior.

“La legislatura pasada, la Diputación de Castellón fue una administración leal que ofreció todos los recursos en la lucha contra la despoblación pero la Generalitat aún no ha hecho nada”, explica el diputado provincial.

Asimismo, el también alcalde de Torre d’En Besora ha advertido que “la Generalitat Valenciana no sólo no da ayudas, sino que pone trabas a aquellos que quieren poner en marcha iniciativas privadas y buscar alternativas” por lo que ha instado a la Generalitat a “impedir el desarrollo de nuevas oportunidades económicas en las pequeñas localidades”.

Deja un comentario