Puig dice que “solo un gobierno socialista desatascará los presupuestos” para acabar las obras de la N-232

El candidato al Senado por el PSOE, Artemi Rallo, resalta la “apuesta decidida” de Pedro Sánchez por esta infraestructura

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado “la necesidad de que los ciudadanos apuesten por el gobierno socialista y por unos presupuestos que desatasquen el impulso de infraestructuras fundamentales”.  Puig ha hecho estas declaraciones en un acto en Morella para exigir infraestructuras dignas como la N-232, donde actualmente se están haciendo obras de acondicionamiento, entre el Barranco de la Bota y la Masía de la Torreta. El proyecto pretende mejorar la conexión entre la costa y el interior de la provincia, además de con otras comunidades autónomas como Aragón y el País Vasco.

Al acto también han asistido el candidato socialista al Senado, Artemi Rallo, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Ernest Blanch, y el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu. También han asistido miembros de las candidaturas al Congreso y Senado de Castelló y Terol y otros dirigentes de La Mata, Xert, Santa Magdalena de Pulpis, Benicarló, Penyíscola, Sant Jordi, La Jana, Cinctorres, Ares del Maestrat, Vallibona, Sant Mateu, Cervera, Rossell, Traiguera, la Pobla de Benifassar, Forcall y Vilafranca. En representación de la provincia de Terol también han asistido la diputada y alcaldesa de Mirambel, María del Carmen Soler, y el alcalde de Mont-roig, José Ramón Guarc.

Puig ha defendido que el partido socialista “es el único que puede garantizar la cohesión social y territorial del país, la cohesión de las personas para acabar con la desigualdad y la cohesión territorial para que todos tengan las mismas oportunidades”.

Por su parte, el candidato socialista al Senado Artemi Rallo, ha apelado a la necesidad de que el próximo 10N se logre un mayor apoyo al PSOE. Rallo ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado impulsados por el Gobierno de Pedro Sánchez suponían un “avance decidido para impulsar estas infraestructuras y mejorar las condiciones de vida de la gente de interior y de costa”, por ello, ha añadido que “la unión de territorios es necesaria para reivindicar este tipo de actuaciones”.

El secretario general del PSPV-PSOE de Castellón, Ernest Blanch, ha destacado “la inversión de 39,89 millones de euros que supone esta reivindicación histórica” y que es “la obra de carretera más importante que tiene el Ministerio de Fomento en toda la provincia de Castellón”. “Se trata de ejecutar obras que aporten igualdad en el acceso y que aumenten la convivencia entre los territorios, ya que esta carretera une Vinaròs con Vitoria”, ha añadido Blanch.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha apuntado que la “unión con las comarcas vecinas de Aragón es fundamental porque nos jugamos mucho en derechos y libertades, pero también en las infraestructuras del futuro”, como la próxima licitación del proyecto Morella Sur en la Torreta que tiene que unir la futura A-68 desde Zaragoza y el Parador Nacional de Turismo. Por último, el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha señalado que “en un tiempo en que muchos están empeñados en levantar fronteras y muros, los socialistas nos unimos para que estas infraestructuras sean una realidad lo antes posible porque para nuestra tierra es fundamental estar conectados con el Mediterráneo ya que el 60% del PIB de nuestro país se mueve por el Mediterráneo”.

Deja un comentario