Puig habla sobre los ‘bous al carrer’ y muestra su compromiso con la industria cerámica

Puig también se refiere a la presentación de las listas electorales: "Los candidatos se presentarán cuando toque. El PP está en campaña porque no ayuda a gestionar".

 

El ‘presidentde la Generalitat, Ximo Puig, ha aseverado, sobre el discute abierto en torno a la celebración de los festejos de ‘bous al carrer‘,

La palabra ‘prohibición’ no está en estos instantes en la agenda. La que está es ‘rigor’ en el cumplimiento de la normativa.

El jefe del Consell ha efectuado estas manifestaciones en una visita a las fiestas de Mislata (Valencia) al ser preguntado por las últimas declaraciones de la vicepresidenta del ejecutivo autonómico, Aitana Mas, quien, en una entrevista ha planteado la necesidad de discutir sobre la celebración de los ‘bous al carrer’ en un instante en el que a la sociedad le «asaltan varias dudas de seguridad y protección» con respecto a estos actos: «¿Una celebración en la que muere gente es una celebración?», se ha preguntado.

A este respecto, Puig ha considerado,

Existen muchas creencias y todas y cada una son respetables teniendo presente que esta es una celebración tradicional en muchas regiones.

«Nosotros lo que deseamos -ha continuado- es que la normativa, que es estricta, se cumpla en todos y cada uno de los sitios para asegurar la seguridad de las personas y el bienestar animal. Y si existe algún aspecto de esa normativa que hay que mejorar hay que hacerlo».

Buscar una solución para «hacer viable» la industria cerámica con la «interlocución» con el Gobierno

Por otra parte, El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha instado a buscar una solución para «hacer viable» la industria cerámica frente a la crisis mundial por el gas y resalta la «interlocución» con el Gobierno sobre la cuestión.

Preguntado sobre el tema en las fiestas populares de Mislata (Valencia), el jefe del Consell ha remarcado que el presente es «un contexto muy complejo en el que esta pasada tarde de viernes se ha conocido que Putin ha adoptado otra medida para procurar asfixiar a Europa«. En este marco, ha dicho,

Hay que sostener la solidaridad europea y, al tiempo, buscar todas y cada una de las soluciones.

Específicamente, ha recordado,

El gas es esencial para el ámbito de la cerámica, clave para las regiones de Castellón, mas asimismo para toda la Comunitat Valenciana y España.

«Saben que ya hemos tenido una interlocución permanente con el Gobierno de España a fin de que, en lo que debe ver con la cogeneración por último se atiendan los criterios de la industria y de la propia Generalitat. Consideramos que es una solución equivocada dejar fuera la cogeneración pues en estos instantes precisamos más que nunca aprovechar todo cuanto contribuya a la soberanía energética y que sea menos contaminante«, ha argumentado.

Por este motivo, ha confiado que en la asamblea prevista el lunes próximo de representantes del Ejecutivo central y del ámbito cerámico este proponga un aspecto coyuntural,

Que se puede hacer desde la perspectiva de la cogeneración y el aumento inasumible de costes y a nivel estructural buscar una solución para hacer viable esa industria.

Los candidatos se presentarán «cuando toque». «El PP está en campaña porque no ayuda a gestionar»

El ‘presidentde la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado, con respecto a la preparación de las listas electorales,

Las elecciones van a ser cuando toquen.

Y ha criticado al PP,

Por querer estar de forma permanente en el marco electoral. El PP hace un buen tiempo que está en campaña electoral por el hecho de que no ayuda a administrar, solo poniendo obstáculos.

El jefe del Consell, ha remarcado que quedan 9 meses para la cita con las urnas y hasta ese instante «quedan muchas cosas que hacer«.

Asimismo se ha mostrado «orgulloso» del trabajo de los alcaldes y alcaldesas socialistas y presagia que eso va a hacer,

Que muchos y muchas van a tener asegurada la reelección.

En esta línea, ha defendido:

Por el momento, tenemos una obligación; regir para toda la ciudadanía y acrecentar la capacidad de contestación a la crisis.

«Hay quien desea estar de forma permanente en el marco electoral. Nosotros estamos rigiendo, buscando soluciones y vamos a tener la ocasión de presentar aspirantes cuando toque. Muchos ya han probado que son buenos alcaldes y eso es para nosotros una garantía de futuro», ha finalizado.