Puig: «La reforma fiscal será progresiva y repercutirá en los más vulnerables y clases medias.

Puig: «La reforma fiscal será progresiva y repercutirá en los más vulnerables y clases medias.

Va a ser una reforma tributaria "que no va a ser recesiva como la que se plantea por parte de la oposición".

 

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado este martes que la reforma tributaria que ha anunciado va a ser «progresiva» y repercutirá, aparte de en los ámbitos más vulnerables, sobre las clases medias, «que en estos instantes están padeciendo la crisis».

Así se ha expresado en declaraciones a los medios en Novelda (Alicante), en el acto del corte del primer racimo de Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó con el que arranca la campaña de dos mil veintidós. Ahí ha remarcado que la medida económica va a contar con los «mismos parámetros» y «ampliados» de lo que fue «la primera reforma tributaria que hizo este Gobierno«.

Nosotros vamos a asegurar que sea una reforma fiscal progresiva y que avance asimismo en otros ámbitos, sobre todo las clases medias, que en estos instantes están padeciendo la crisis.

Ha destacado el ‘president’ Puig, quien ha agregado que la medida repercutirá «evidentemente» en «los más vulnerables«, mas «asimismo» en las clases medias.

Finalmente, ha concretado que esta va a ser una reforma tributaria «que no va a ser recesiva como la que se plantea por parte de la oposición», sino más bien «constitucionalista»: «O sea, defendiendo la progresividad fiscal«.

ENCUESTAS ELECTORALES

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, además ha afirmado que las encuestas electorales son «fotografías de un instante» y tienen «el valor que tienen»: «Les hago un caso bastante relativo».

Así se ha referido en declaraciones a los medios en Novelda (Alicante) sobre las aseveraciones que hizo el día de ayer el vicepresidente del Consell, Héctor Illueca, con relación a la encuesta interna del PSPV que dejaría a Podem y Cs fuera de Les Corts. A este respecto, Illueca afirmó que se trataba de una encuesta «de encargo» del Partido Socialista para «esconder la decadencia electoral» de los socialistas.

Por su lado, Puig ha señalado que las encuestas «tienen el valor que tienen» y considera, a su parecer, que «esta no es cuestión de discute».

Yo creo que tienen el valor que tienen, son fotografías de un instante y tienen, desde entonces, muchas variables, les hago un caso bastante relativo.

Ha zanjado