Puig visita las obras de la N-232 en el puerto de Querol de Morella, que finalizarán en primavera

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Isabel Calero, han visitado el desarrollo de este proyecto, el cual, con un presupuesto de 42.384.566,57 euros, está destinado a mejorar esta infraestructura que une a la Comunidad Valenciana y Aragón.

Esta mañana el Presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Isabel Calero, han visitado las obras de la carretera N-232 en Morella junto al alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés y representantes de otros municipios e instituciones.

Así, han recorrido los viaductos y túnel desde el Puente de la Bota hasta La Torreta de esta infraestructura que une a la comunidad con Aragón.

Tras la visita, el ayuntamiento de Morella ha acogido un acto para visualizar el transcurso de las obras y su desarrollo hasta el momento. El alcalde de Morella ha puesto en marcha el acto donde ha destacado que «que salvar el puerto de Querol era una reivindicación histórica de este territorio y que ya tenemos a tocar la finalización de las obras que lo permitirán» y ha añadido que «son unas obras de justicia para la gente que vivimos aquí y ahora quedará el último tramo dentro de nuestro término que une La Torreta con la ciudad”. El alcalde ha remarcado también «la importancia de ésta para la provincia vecina de Teruel y ha agradecido la visita del Subdelegado del Gobierno en esta jornada». Por último, ha querido agradecer «el impulso del Gobierno de España en esta actuación».

Por otra parte, la Delegada del Gobierno ha explicado que «se trata de una actuación de vertebración del territorio y acercarlos» así como que «sea una obra respetuosa con el entorno y quede integrada con el paisaje». El Presidente de la Generalitat también se ha referido a esta obra «como un elemento de unión entre territorios, ya que forma parte del corredor que une el Cantábrico y el Mediterráneo» y ha remarcado «la importancia de tener las infraestructuras de comunicación por a aprovechar todo el potencial de la zona norte de la comunidad”.

También ha participado el Director de Área de Carreteras, José Vicente Pedrola, quien ha explicado las características de las obras de mejora de la N-232 en este tramo Puerto de Querol-Masia de La Torreta. Cabe recordar que estas obras empezaron en junio del año 2017 y ahora están en las últimas fases con la construcción de un viaducto para salvar el barranco de la bota y un falso túnel.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 42.384.566,57 euros. La mejora de la carretera N-232 en el tramo del Puerto de Querol – Masía de La Torreta reducirá en siete kilómetros el trazado de la vía y en más de 10 minutos el tiempo de circulación por este puerto. Además, se reduce el desnivel del mismo con una pendiente más progresiva. También aumentará la seguridad de la carretera con un nuevo carril para vehículos lentos.

Actualmente se trabaja en la construcción del viaducto del Pont de la Bota y del falso túnel como una de las últimas actuaciones de esta obra. También se ha licitado el proyecto del tramo de La Torreta-Morella Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *