Puig: «Volkswagen cumple los plazos»

El 'President' destaca que la gigafactoría dará "un paso adelante" en la descarbonización.

 

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, ha destacado que Volkswagen cumple con los plazos establecidos para la construcción de su gigafactoría de celdas de baterías en Sagunt (Valencia), que será la planta de referencia en el sur de Europa. Según Puig, esta planta representa un gran avance en la descarbonización.

El ‘President’  hizo estas declaraciones en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la compra de un terreno en el Parc Sagunt II por parte de PowerCo, la compañía de baterías del Grupo Volkswagen, donde se construirá la gigafactoría. La parcela es la primera que se vende en el contexto del desarrollo de Parc Sagunt II, alcanza alrededor de los 1,3 millones de metros cuadrados y la operación se ha cerrado por una cantidad de 63,66 millones de euros.

Puig ha subrayado la importancia de la compra de terrenos por parte de la empresa y ha mencionado que se espera que se cumplan todos los plazos previstos en cuanto a proyectos y permisos.

Además, ha destacado la «voluntad» de la Generalitat de cumplir con los plazos establecidos para que la gigafactoría se haga realidad lo antes posible, ya que se espera que genere 3.000 empleos directos y «muchos más» indirectos. Puig ha señalado que esta iniciativa forma parte de la modernización y descarbonización, así como de la nueva política industrial en la Comunitat Valenciana.
En esa línea, ha señalado que presentaron la feria de descarbonización, situando a la Comunitat Valenciana como un lugar para la movilidad sostenible.