Puntos de recarga y mantenimiento para bicicletas con Castellón Cycling

Puntos de recarga y mantenimiento para bicicletas con Castellón Cycling

98 municipios han solicitado la instalación de este servicio, el cual permitirá a los ciclistas realizar pequeñas reparaciones y mantenimiento en sus bicicletas.

 

La Diputación de Castellón y el Patronato Provincial de Turismo han lanzado la marca Club de Producto Castellón Cycling con el fin de promover un turismo deportivo y sostenible que genere riqueza en la provincia y «mostrar al mundo el gran potencial de esta tierra para especializarse en el cicloturismo como un atractivo turístico a nivel mundial».

Así lo ha declarado la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, quien ha afirmado,

Castellón, por su patrimonio natural, orografía, clima e instalaciones, tiene en el cicloturismo un horizonte lleno de oportunidades.

Con el objetivo de fortalecer su apuesta por Castellón Cycling y destacar los espacios naturales y únicos de la provincia vinculados a la promoción del cicloturismo como actividad económica, sostenible y turística, la corporación provincial instalará puntos de recarga para bicicletas eléctricas, estaciones de lavado, equipos de herramientas básicas y estacionamientos de bicicletas en diversos municipios de la provincia. Esta iniciativa ha despertado el interés de 98 municipios.

Queremos que los pueblos de Castellón se conviertan en referentes para el ciclismo de ocio, turismo y deporte, donde los ciclistas locales y visitantes puedan disfrutar de todos los servicios e infraestructuras necesarios para pedalear y disfrutar de un entorno inmejorable.

Ha destacado la presidenta de la Diputación.

En este sentido, Marta Barrachina ha subrayado el «impacto positivo» que ha tenido la presentación de este proyecto en la provincia de Castellón por parte de los ayuntamientos.

Un total de 98 municipios han solicitado la instalación de este servicio, que permitirá a los ciclistas realizar pequeñas reparaciones y trabajos de mantenimiento en sus bicicletas, como inflar y cambiar las ruedas, apretar tornillos, ajustar los frenos o reparar pinchazos, así como limpiarlas o cargarlas, en el caso de bicicletas eléctricas.

Relacionados  Benicàssim roza el lleno en hoteles y campings para Semana Santa

Respeto por el Medio Ambiente

Es necesario facilitar el camino y proporcionar todas las herramientas necesarias a los castellonenses y turistas que decidan desplazarse en bicicleta por nuestra tierra.

Ha enfatizado el vicepresidente y responsable del área de Turismo, Andrés Martínez.

En este sentido, ha explicado que «durante el primer año se llevará a cabo un proyecto para evaluar los pueblos idóneos donde instalar estos servicios, con vistas a implementarlos en los dos años siguientes». Para la selección, se considerará el cumplimiento de los objetivos medioambientales.

La máxima dirigente de la institución provincial ha asegurado que «con este proyecto no solo se impulsará y potenciará el cicloturismo, sino que también se fomentará el conocimiento y cuidado de la naturaleza y la sostenibilidad, contribuyendo al respeto por el medio ambiente».

En esta línea, el diputado de Turismo ha señalado que «el objetivo de esta iniciativa es promover el uso de medios de transporte alternativos y, con ello, reducir las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, ayudando a avanzar en la transformación de Castellón en un Destino Inteligente y sostenible».

La presencia de estas instalaciones en los municipios facilitará el uso de la bicicleta a muchas personas, logrando que el cicloturismo sea una actividad más accesible y disminuyendo las emisiones de gases responsables de la emergencia climática en la que nos encontramos.

Ha destacado Martínez.

Asimismo, el vicepresidente ha subrayado que «una oferta de turismo en bicicleta de alta calidad puede atraer a turistas más respetuosos con el entorno a ciudades, municipios y destinos rurales del interior de nuestra provincia«.