Qarabag 1 – Villarreal 3

El Submarino doblega al Qarabag con un tanto de Yeremi y un doblete de Paco Alcácer en los últimos minutos del partido

El Villarreal CF venció al Qarabag en Estambul (1-3). Al conjunto amarillo le bastó poco más de un cuarto de hora para darle la vuelta a un partido que parecía que iba a morir en empate hasta que se adelantó el cuadro azerí por mediación de Owusu. Una excelente reacción del Submarino, impulsada por el gol de Yeremi Pino y un doblete de Paco Alcácer, cambió el devenir del choque y le brindó la segunda victoria en UEFA Europa League al conjunto de Unai Emery.

Para medirse ante el Qarabag, el técnico de Hondarribia dio continuidad a las rotaciones en competición europea y apostó por un once similar al de la primera jornada ante el Sivasspor. Volvieron a entrar en el once inicial futbolistas como Rulli, Peña, Foyth, Jaume Costa, Chukwueze y Bacca.

Desde los primeros compases del partido, tanto el Qarabag como el Villarreal impusieron un ritmo alto de encuentro, con alternativas y ataques verticales. El conjunto azerí demostró que, pese a ser un gran desconocido en nuestro país, es un equipo con grandes argumentos ofensivos. No obstante, la primera ocasión del choque cayó a favor del Submarino. En el minuto 15, Carlos Bacca envió al poste un excelente remate de cabeza, tras conectar un gran centro de Manu Trigueros desde la esquina.

El talaverano estaba siendo el jugador más inspirado de los 22 protagonistas que estaban sobre el verde del Estadio Basaksehir. En el minuto 31, el ‘14’ amarillo estuvo muy cerca de abrir el marcador con una magnífica ejecución de libre directo que obligó a Magomedaliyev a enviar el balón a saque de esquina.

Con el paso de los minutos, el Submarino fue adueñándose del balón y obligando a su rival a replegar metros. Esto no impidió que la primera mitad no dejara más ocasiones para el combinado ‘groguet’.

El segundo tiempo acentuó más el dominio del Villarreal. No en vano, a la vuelta de los vestuarios, el arquero local volvió a ser protagonista tras detener un disparo cruzado de Chukwueze, que recibió en el área un excelente pase de Carlos Bacca desde la frontal, tras una acción colectiva.

A partir del minuto 60, el partido se convirtió en un monólogo del Villarreal, al que no le valía el empate. Las ocasiones amarillas se sucedieron: Chukwueze casi encuentra portería con un disparo desde el corazón del área (62’) y Jaume Costa mandó al lateral de la red un buen balón al espacio de Take (69’).

Con el todavía imperante 0-0 en el electrónico, Emery echó más leña al fuego e introdujo en el campo a Moi Gómez, Yeremi y al goleador Paco Alcácer.

Tras el triple cambio amarillo, llegaron unos minutos de zozobra para el Submarino. En solo dos minutos, Uros Matic avisó al Villarreal con un fuerte disparo desde la frontal del área, que se marchó ligeramente desviado, mientras que Owusu adelantó, para sorpresa de todos, al Qarabag en el marcador.

No duró mucho la alegría al cuadro local, ya que en la siguiente acción igualó la contienda el Submarino por mediación de Yeremi. El canterano ‘groguet’, recién ingresado al terreno de juego, se marcó una fabulosa acción personal por el perfil izquierdo y fusiló a Magomedaliyev con un obús dirigido al primer palo.

El Submarino estaba decidido a remontar el duelo. En el minuto 84, una jugada entre Yeremi Pino y Chukwueze, desembocó en una genial asistencia al primer palo para que Paco Alcácer rematara al fondo de la red.

El delantero valenciano cerró el partido en el tiempo añadido y redondeó su estelar aparición anotando desde el punto de penalti una pena máxima cometida sobre Baena. El ‘17’ amarillo ya suma cuatro goles en dos partidos de UEFA Europa League. Números al alcance de muy pocos.

Ficha técnica:

FK Qarabag: Magomedaliyev; Hüseynov, Mamadov, Medina, Guerrier; Andrade (Ibrahimli, m. 90), Garayev, Ozobic (Emreli, m. 60); Romero (Matic, m. 60), Owusu (Bayramov, m. 90) y Zoubir (Jafarguliyev, m. 81).

Villarreal CF: Rulli; Peña, Foyth (Funes Mori, m. 90), Pau Torres, Pedraza; J. Costa (Yeremi, m. 73), Iborra, Trigueros, Take (Moi Gómez, m. 73), Bacca (Paco Alcácer, m. 73) y Chukwueze (Alex B., m. 85).

Goles: 1-0. Min 78: Owusu. 1-1. Min 79: Yeremi. 1-2. Min. 84: Paco Alcácer. 1-3. Min. 94: Paco Alcácer.

Árbitro: Pavel Orel (República checa). Amonestó a los locales Romero, Ozobic, Andrade y Hüseynov, así como al visitante Iborra.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League celebrado en el Estadio Basaksehir Fatih Terim de Estambul.

Deja un comentario