Que dejen de mirarse la bragueta, un poco de humildad

Si usted tiene un vecino, de esos que tenemos casi todos, que no le saluda en el portar al cruzarse, que en el ascensor le ningunea haciendo que no le ha visto, que incluso cierra corriendo el ascensor para que a usted no le dé tiempo a llegar y no compartir el trayecto y que le insulta cuando habla de usted con otros vecinos, supongo que no tiene intención de invitarle a la próxima boda de su hija.

Pues eso es lo que Ciudadanos pretende con VOX, que vote sí a lo que caprichosamente solicite cada día el veleta de Rivera tras recibir de la formación naranja insultos, acusaciones mentirosas, cordones sanitarios y desprecio.

VOX no es culpable de nada, el único partido que se niega al dialogo, postura bastante “facha”, es Ciudadanos. Pone como disculpa la intención de VOX de hacer desaparecer la asimetría penal por razón de sexo y cambiar aquellas leyes de género que están criminalizando al hombre por el mero hecho de serlo. Es decir por defender lo que el veleta Rivera y Toni Cantó han defendido vehementemente durante la campaña electoral.

Puede que todo sea una disculpa para poder hacer lo que realmente les gustaría, sentarse a negociar y llegar a un acuerdo con el PSOE. Claro que para eso habría que recordarle a Albert Rivera que tendrá que sentarse también con sus socios, es decir, con la extrema izquierda comunista de Podemos, con los asesinos proetarras escondidos en Bildu, con los separatistas anticonstitucionales de ERC y con el sectarismo racista del PNV, a eso llamo yo una buena mesa de negociación.

Santiago Abascal ha sido claro: “En Murcia sólo puede haber gobierno de izquierda si Ciudadanos vota con ellos. En Madrid sólo gobernará Gabilondo si Ciudadanos se abstiene. CONCLUSIÓN: Sólo habrá gobiernos de izquierdas allí donde Ciudadanos los permita con sus votos o abstenciones.

 VOX no facilitará nunca los gobiernos de la izquierda frentepopulista. Esta es la gran verdad olvidada o escondida por quienes pretenden chantajearnos desde las portavocías y los medios acólitos de la derechita cobarde y la veleta naranja.”

Tampoco estoy de acuerdo con la opinión de algunos analistas políticos que airean la posibilidad de que la ruptura entre Ciudadanos y VOX pueda pasarles una gran factura electoral si es que se repiten elecciones. Se ha convertido en líder de este pensamiento Federico Jiménez Losantos otrora defensor incansable de Abascal y ahora su enemigo nº1, curiosamente crítico como pocos fue con Albert Rivera y sus bandazos políticos, pero claro, eran otros tiempos y hay que seguir comiendo.

Puede que permitir la gobernabilidad de la izquierda en Murcia y Madrid pasara  factura a Ciudadanos pero no me parece que se la pasará a VOX. Cabe la posibilidad de que permitir gobiernos de izquierda frene el crecimiento del partido verde pero puedo asegurarles que los votos actuales no los perderá, cantidad de afiliados y simpatizantes de VOX me comentan a diario que les parece oportuno romper con Ciudadanos mientras estos no rectifiquen su postura de desprecio hacia ellos.

Creo que a Rivera le vendría bien dejar de mirarse la bragueta y un poco de humildad, lo suyo parece contagio de “sanchismo”.

Un “sanchismo” que también ha culminado su traición a los navarros alcanzando un acuerdo con Geroa Bai, Podemos e Izquierda Unida para entregar Gobierno y Parlamento de los “amejoraos” (Ley de amejoramiento del Fuero) a los proetarras. Parece que el pacto con ETA sigue vigente.

Deja un comentario