“Que no te pare el miedo”

Campaña del "Teléfono de la Esperanza"

En estos momentos de desescalada donde la incertidumbre está presente en cada hogar, en cada familia en distintos ámbitos (económico, sanitario, educativo…) la entidad sigue escuchando al otro lado del teléfono a aquellas personas que nos necesitan. Pero conscientes de estas nuevas inquietudes, lanzan una campaña a partir del 11 de mayo, nombrada “QUE NO TE PARE EL MIEDO”.

A través de esta campaña se pretende:

  • Movilizar y sensibilizar acerca de la importancia de desarrollar conductas de cuidado personal y de apoyo social.
  • Invitar a las personas a que, ahora que empezamos a salir de nuestras casas, modifiquemos conscientemente la respuesta psicofisiológica de miedo y la transformemos en respuestas de apertura, cuidado personal y apoyo social, manteniendo la distancia física (que no la emocional).
  • Desarrollar habilidades de resiliencia, trasladando a la población, que hay cosas que podemos hacer para mejorar nuestro bienestar y el de los demás.
  • Difundir la web compartevida.es, como recurso comunitario y gratuito para la intervención psicosocial.

 

La ONG,  tras la declaración del estado de alarma, puso a disposición de la población un servicio de apoyo y asesoramiento psicológico, prestado por profesionales sanitarios, a través de la web www.compartevida.es. Este nuevo servicio ha recibido 720 solicitudes de asistencia psicológica, siendo atendidos por profesionales sanitarios voluntarios del Teléfono de la Esperanza a nivel nacional.

Desde el 13 de marzo hasta el 6 de mayo, el Teléfono de la Esperanza ha recibido a nivel nacional, a través de sus 31 líneas de teléfono, 22.782 llamadas, lo que ha supuesto un incremento del 30 % de las llamadas comparado con el mismo período en 2019. Concretamente el Teléfono de la Esperanza de Castellón ha atendido 406 llamadas desde que se decretó el estado de alarma.

Deja un comentario