‘Querubines y Biberones’

‘Querubines y Biberones’

La fase final de la sexta edición de Encuentros Deportivos Castellón ‘Querubines y Biberones’ tendrá lugar este fin de semana en el Chencho.

Todos los menores de edad tienen derecho a jugar a fútbol, desde los juveniles hasta los niños y niñas de 3 años. Encuentros Deportivos Castellón, para darle cabida a los futbolistas más pequeños, puso en marcha hace unos este evento para fomentar el fútbol base bajo el lema ‘No competimos, compartimos’.

Y es que a esta edad los niños y niñas es primordial que se diviertan sin importar el resultado, ni campeones ni vencidos. La sexta edición pondrá punto y final este fin de semana cuando el 8 y 9 de junio los querubines y biberones de varios equipos disputen la fase final en las instalaciones del Chencho. El evento, organizado por Encuentros Deportivos Castellón y el Patronato de Deportes, ha presentado esta tarde la fase final secundado por la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castellón (COASVECA) y la Fundación Albinegra.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castellón, Francisco Cabañero, ha iniciado que «el torneo comenzó siendo algo simple y ahora es el torneo referente en Castellón para estas categorías del fútbol base».

Por su parte, el gerente de Encuentros Deportivos Castellón, Ricardo Stasi, ha lanzado una novedad con respecto a ediciones anteriores. «Después de meditarlo bien, hemos optado que no daremos trofeos solo a los vencedores, sino la misma medalla a todos por igual. En eso consiste ‘no competimos, compartimos’, ¿no?».

La Fundación Albinegra no ha querido perderse la presentación de esta fase final y ha asistido el Director Deportivo, Iván Medall, para resaltar que será «un día de fiesta que supondrá el fin a muchos días de trabajo. Este evento es para niños inocentes que están en proceso de aprendizaje».

Relacionados  APAVCF prepara una 'pañolada de apoyo' a Diakhaby en el minuto 12 contra el Espanyol en Mestalla

Por último, el Concejal de Deportes, Enric Porcar, ha afirmado que «el deporte es una herramienta educativa para los niños y niñas más pequeños. Hay que aunar esfuerzos para fomentar este tipo de eventos porque es un valor añadido para el fútbol base».