Quien visite Peñíscola será actor o actriz por un día en el puente de Octubre

La experiencia cinematográfica en vivo se festejará desde el sábado día ocho y hasta el día doce de octubre en la Plaza de Bous, la Plata Sur, el Museo del Mar o la Plaza Santa María.

 

La Concejalía de Turismo del Municipio de Peñíscola (Castellón) ha programado para el próximo puente de octubre actividades para promocionar su condición de ciudad-plató y enseñar sus entornos más atractivos para las cámaras.

El área de Turismo del Municipio ha programado una nueva experiencia abarcada en el producto Peñíscola de Cine, centrada en el turismo experiencial, conforme ha informado el consistorio en un comunicado. En ella los visitantes y turistas se transformarán en actores o actrices por un día.

Con los escenarios de rodaje atrezzados y decorados como lo estuvieron en los rodajes de las grandes producciones audiovisuales que ha alojado la localidad, los participantes van a poder sentirse en la piel de la Madre de Dragones -como en Juego de Tronos– o como Charlton Heston es su papel de El Cid.

En concreto, la experiencia cinematográfica en vivo se festejará desde el sábado día ocho y hasta el día doce de octubre en la Plaza de Bous, la Plata Sur, el Museo del Mar o la Plaza Santa María. Los pases se van a dividir en 4 temáticas diferentes: El Cid, los corsarios, Calabuch, dragones y un pase singular sobre los efectos especiales en el cine.

La edila del área, Raquel París, ha puesto el acento en las datas en las que se programa esta actividad que cuenta con la cooperación de Turisme Comunitat Valenciana.

Deseamos ofrecer propuestas todo el año que sean atractivas y vinculadas a productos turísticos que no padecen la estacionalidad.

PEÑÍSCOLA DE CINE

La vinculación de la ciudad con el planeta audiovisual es extensa y procede de una trayectoria iniciada ya en el pasado siglo por esenciales cineastas como Berlanga, y ha encontrado uno de sus instantes más gloriosos en el rodaje de El Cid, la superproducción de Hollywood que impulsó el desarrollo turístico del ayuntamiento desde los años sesenta.

Últimamente, el impulso del área de Turismo y Comunicación del Municipio ha facilitado que Peñíscola haya acogido abundantes rodajes en los últimos tiempos y, más últimamente y con mayor impacto, la triunfante serie nacional ‘El Ministerio del Tiempo‘, como la reconocida y premiada serie ‘Juego de Tronos‘, la más esencial de la historia de la Televisión a nivel mundial, por el número de seguidores y espectadores, como conforme la propia crítica.

La serie de Mediaset, ‘El Chiringuito de Pepe‘, con dos temporadas, cuyos exteriores se rodaron prácticamente en su totalidad en la Ciudad en el Mar, reportaron asimismo una promoción muy importante para el destino.