Quique Setién: «Debemos mejorar, pero estoy satisfecho»

Quique Setién ha asegurado que se muestra conforme con lo visto hoy sobre el terreno de juego

El entrenador del Villarreal CF, Quique Setién, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al empate ante el Hapoel Be’er Sheva (2-2) correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Conference League celebrado durante la tarde del jueves en el Estadio Ciutat de València. Estas han sido las declaraciones más destacadas del preparador de Santander:

El partido

«Estoy bastante satisfecho con lo que he visto sobre el césped porque los jugadores han hecho muchas de las cosas que hemos hablado en el vestuario. Hemos jugado mucho tiempo en campo rival y hemos sido capaces de gestionar bien el balón, aunque es cierto que ha habido algunas pérdidas por precipitación, pero han interpretado bien lo que les pedía. Hemos conseguido mantenerlos cerca de su área, que es lo que nos interesa para estar cerca del gol».

Situación actual de la plantilla

«No estamos en las mejores condiciones. Tenemos varios lesionados y a algunos jugadores no están en su mejor momento porque vienen de lesiones largas, pero me ha dado una buena impresión el equipo. Son grandes futbolistas que entienden las cosas a la primera y eso me gusta».

El estilo de juego

«En el Villarreal me conocía y están conformes con mi idea de juego. También los jugadores, que van a estar felices porque el contexto es positivo para ellos y vamos a ver crecer a muchos de ellos. Es cierto que la exigencia y la concentración va a ser alta para ellos, pero estoy seguro de que se van a divertir. Después del partido de hoy, estoy satisfecho con muchas cosas en relación con lo que pretendía, aunque es cierto que toca afinar y reajustar ciertos aspectos».

El partidazo ante el Athletic Club

«El Athletic Club es un equipo muy solvente, intenso y fuerte físicamente que seguro nos va a poner las cosas difíciles, pero este equipo también lo era y en distintos tramos del encuentro hemos logrado superarles».