Quique Setién: «Estamos convencidos y con la máxima ilusión»

Quique Setién se ha mostrado muy satisfecho tras el espectacular triunfo

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la meritoria victoria de su equipo ante el Real Madrid (2-1) en la jornada 16 de LaLiga.

Mejor partido de la temporada

«Hemos sabido sufrir cuando nos ha tocado. Hemos empezado muy bien. El plan lo hemos llevado al terreno de juego. Hemos creado ocasiones que nos han permitido, en cierta medida, controlar el partido».

Momento del equipo

«Estamos avanzando. La realidad es que hay muchas cosas que los futbolistas van entendiendo. Estamos ubicando a jugadores en posiciones que no solían jugar y lo están haciendo bien. Como es el caso de Gerard, antes lo hacía más retrasado y ocupa una posición de más punta. Coquelin y Capoue están entendiendo esa posición de interiores con la que, una vez sacamos el balón desde atrás, creamos mucho peligro».

Reacción del equipo después del parón

«Soy un hombre de fe. Los comienzos no fueron sencillos. La realidad es que cuesta cambiar las cosas que van bien, pero sabía que esto iba a acabar saliendo. Esta plantilla tiene una calidad extraordinaria».

Posición en la tabla

«La clasificación no me preocupa. Llevamos tres victorias seguidas, pero LaLiga es muy competida. Entra dentro de lo probable que tengas una racha mala. Lo importante es llegar al final con fuerzas y convencido de lo que haces y la máxima ilusión. Ganar o perder depende de detalles mínimos».

Aspecto defensivo

«Estábamos advertidos que el rival de la nada saca una ocasión de gol. Al inicio hemos tenido ocasiones muy claras que no las hemos aprovechado. Hoy hemos sufrido en algunas situaciones, pero en general el equipo ha estado muy bien defensivamente. Los extremos han ayudado mucho. Para hacer esto tienes que tener una concentración enorme».

Baena y su gran momento de forma

«Lo conocía, pero sí que es verdad que me está sorprendiendo muy positivamente. No solo hace las cosas bien, además quiere mejorar. Tiene un futuro extraordinario. Seguirá creciendo. Físicamente es un portento. Nos va a dar mucho».

La capacidad defensiva de Foyth

«Ya le conocíamos. Es un jugador de un potencial espectacular en el apartado defensivo. Pero ofensivamente también nos aporta mucha. Todos lo que juegan contra él lo pasan mal, es muy fuerte e intuye muy bien las jugadas».

La calidad de Gerard Moreno

«Es un futbolista enorme, que interpreta muy bien las acciones. Cada vez que recibe y descarga nos ayuda mucho. Es un jugador difícil de detectar para los rivales, a eso le suma muchos goles y asistencias».