R Madrid 2 – Villarreal 1

El Villarreal pierde ante el Real Madrid por 2-1, pero se clasifica de manera directa para la Europa League

Nunca una derrota tuvo un sabor más dulce. El Villarreal perdió ante el Real Madrid por 2-1, pero se clasificó de manera directa para la próxima edición de la UEFA Europa League debido a los resultados del resto de equipos implicados en la lucha. Los goles del partido fueron de Benzema (2) e Iborra.

Tras un paréntesis de una campaña, el Submarino volverá a navegar por las aguas del Viejo Continente y ya sumará 16 temporadas (14 sin contar la Copa Intertoto) en las que habrá jugado competición europea de las 21 que habrá militado (contando la próxima) en la máxima categoría del fútbol español.

Fue una jornada de transistores. A la antigua usanza. El Villarreal dependía de sí mismo para entrar en la Europa League, pero miraba de reojo los partidos del Getafe, Real Sociedad y Athletic Club.

Javi Calleja realizó hasta seis cambios con respecto al once que empezó el partido contra la Real Sociedad en el Estadio de la Cerámica. El técnico amarillo colocó sobre el campo un 4-4-2 con Chukwueze y Gerard Moreno como hombres más adelantados. En el equipo titular formaron hasta ocho jugadores que antes de formar parte de la primera plantilla se formaron en la #CanteraGrogueta.

El conjunto ‘merengue’ se adelantó en el marcador rozando la primera media hora de juego. Los blancos aprovecharon un error en la salida del balón del Submarino para que Benzema anotara a pase de Modric (1-0, m. 28). El Villarreal intentó reaccionar antes de llegar al descanso, pero el Real Madrid se mostró infranqueable en defensa.

Javi Calleja dio entrada a Bruno y Ontiveros tras el descanso en busca de tener más posesión del balón. Lo consiguió. El eterno capitán cogió el timón para que los amarillos mejoraran sobre el terreno de juego. Más tarde entraron Cazorla e Iborra en busca del empate.

El Real Madrid marcó el 2-0 en el 76’. Lo hizo con un penalti inexistente. Hernández Hernández señaló el punto fatídico tras una acción de Chakla y Sergio Ramos en la que el central marroquí no derribó al capitán blanco. De hecho, fue el ‘4’ madridista quien golpeó la pierna del zaguero amarillo. Increíble.

Además, el lanzamiento se tuvo que repetir. Sergio Ramos tocó la pelota ligeramente para que Benzema anotara, pero el francés había entrado antes en el área antes del toque de Ramos. En la repetición del penalti sí que anotó el francés, esta vez de manera directa.

El gol de Iborra le puso emoción a los instantes finales. Mario Gaspar colocó el centro desde el costado izquierdo y centrocampista valenciano cabeceó de manera impecable para hacer el 1-2. El Villarreal se volcó en busca del empate y este no llegaría de milagro. Muestra de ello fue la clara doble ocasión de Bruno e Iborra en el descuento que no entró por la milagrosa intervención de Courtois.

¡Estamos en Europaaaaaaaaaa!

Ficha técnica:

Real Madrid CF: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m. 84), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric (Valverde, m. 84), Casemiro, Kroos (Isco, m. 83); Rodrigo (Asensio, m. 61), Benzema y Hazard (Vinicius, m. 61).

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Sofian Chakla, Pau, Quintillà; Rubén Peña (Bruno, m. 46), Anguissa (Trigueros, m. 81), Morlanes (Iborra, m. 61), Moi Gómez (Cazorla, m. 61); Chukwueze (Ontiveros, m. 46) y Gerard.

Goles: 1-0. Min. 28: Benzema. 2-0. Min. 76: Benzema, de penalti. 2-1. Min. 83: Iborra.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amarilla a los locales a Carvajal, Modric e Isco; así como a los visitantes Chakla y Quintillà.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Deja un comentario