Rabat y López ganan las carreras de Superbike en el Circuit

Rabat y López ganan las carreras de Superbike en el Circuit

Este fin de semana se ha celebrado la segunda cita de la temporada del Campeonato de España de Superbike, organizado por la Real Federación Motociclista Española.

 

Un total de 12 carreras se han disputado en el circuito de Cheste con 144 inscritos repartidos en seis categorías diferentes. SBK ha sido la clase principal, mientras que las categorías de PreMoto3, BeOn Junior Cup, SS300 Supersport NG y Moto4 han sido dedicadas a los jóvenes talentos.

SBK

La primera victoria del fin de semana en SBK fue para Tito Rabat. El catalán no pudo participar en los entrenamientos libres porque se encontraba en un test en Italia, pero eso no fue un impedimento para imponer su ritmo en el Circuit. Rabat se escapó al frente, mientras que por detrás hasta cinco pilotos batallaron por las dos plazas de podio restantes. Finalmente, Naomichi Uramoto (Honda) terminó segundo y Unai Orradre (Honda), tercero.

En la segunda carrera, Rabat no pudo repetir el triunfo y terminó en tercera posición. La victoria fue para Ivo López, que ganó con tres décimas de margen sobre Orradre, quien acabó segundo.

SSP NG y SS300

Mauro González consiguió su primera victoria en SSP NG en la primera carrera celebrada en el Circuit. Después de que uno de los favoritos, Eric Fernández, se retirara cuando solo habían transcurrido cuatro vueltas, el piloto del CETDM Juan Rodríguez, Mauro González y Melvin Van Der Voort protagonizaron una intensa batalla por las posiciones de cabeza. González se alzó finalmente con el triunfo, seguido de Rodríguez y Van Der Voort. Fernández pudo dejar atrás los problemas de la primera carrera con un triunfo en la segunda. El catalán se impuso con más de cuatro segundos de margen sobre el segundo, que fue Van Der Voort, y con más de seis sobre el tercero, Rodríguez. El piloto del CETDM completó un fin de semana muy sólido y consiguió subir al podio en las dos carreras disputadas.

En cuanto a SS300, Gonzalo Sánchez (Yamaha) ganó desde la pole en la primera carrera. Sánchez demostró estar un paso por delante de sus rivales y lideró la carrera de principio a fin para conseguir la victoria. Daniel Ocete (Yamaha) terminó segundo y Tomás Alonso, tercero. En la segunda carrera, Roberto Fernández (Yamaha) fue el vencedor, con Daniel Ocete nuevamente segundo y Alonso completando el podio.

Relacionados  Incendio en los boxes del Circuit Ricardo Tormo obliga a su evacuación

BEON JUNIOR CUP

Jesús Ríos demostró una vez más que es el claro favorito de la categoría BeOn Junior Cup y ganó la primera carrera. Al piloto malagueño le acompañaron Pablo Olivares y Pau Alsina en el podio. Ríos volvió a alzarse con el triunfo en la segunda prueba, de nuevo con Olivares segundo y con Iaroslav Karpushin tercero.

PREMOTO3 Y MOTO4

En PreMoto3, Álvaro Lucas e Izan Rodríguez protagonizaron una gran batalla por la victoria. Ambos se destacaron al frente y, pese a que Lucas lideró todas las vueltas, en el último giro Rodríguez le superó para ganar ‘in extremis’. Lucas fue segundo y Nikola Miroslavov, que consiguió su primer podio en la categoría, terminó tercero. En la segunda prueba, Rodríguez tomó la revancha y superó a Lucas por solo 83 milésimas. Andrés García completó el podio.

En Moto4, Leonardo Casadei, Enzo Zaragoza y Eric Ruz fueron los protagonistas. Leonardo se alzó con el triunfo en la primera carrera con 30 milésimas de ventaja sobre Zaragoza y 98 sobre Ruz. En la segunda prueba, Zaragoza fue el claro dominador, con Casadei segundo y Ruz de nuevo tercero.

Además de disfrutar de toda la actividad en pista, los aficionados que se desplazaron hasta el Circuit pudieron participar en el PitLane Walk, donde vieron de cerca cómo se trabaja en los equipos del Campeonato de España de Superbikes y conocieron a los pilotos.

La próxima cita en el Circuit Ricardo Tormo tendrá lugar el próximo fin de semana, del 8 al 9 de junio, con la prueba de la Lamera Cup.