Rachas de viento de 120 km/hora en El Toro (Castellón)

La alerta amarilla por vientos continuará activa este lunes en el interior de la provincia de Castellón.

 

El domingo, el riesgo de vientos activos en el interior de las provincias de Castellón y Valencia se encontraba en nivel amarillo, causando rachas de hasta 120 kilómetros por hora (km/h) en el municipio de El Toro en Castellón.

También se registraron rachas de viento de 116 km/h en Bunyol (Valencia), 106 km/h en Aiora (Valencia), 100 km/h en Xodos (Castellón) y 95 km/h en Bejís (Castellón), según datos de la Associació Valenciana de Meteorología (Avamet).

Destacar también que La Pobla de Benifassà-Fredes (Castellón) ha registrado en las últimas horas rachas de viento de 76 kilómetros por hora, según ha informado el ‘112 Comunitat Valenciana’.

A La Pobla de Benifassà le ha seguido Villafranca del Cid que ha registrado rachas de viento de 71 kilómetros por hora; y Morella, con rachas de 63 km/h.

Durante la jornada, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia llevó a cabo 10 servicios relacionados con las fuertes rachas de viento. La alerta amarilla por vientos continuará activa el lunes en el interior de la provincia de Castellón por parte del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

RACHAS MUY FUERTES DE VIENTO Y TEMPERATURAS DE HASTA 23 º

La Comunidad Valenciana ha comenzado la semana con fuertes rachas de viento en áreas altas o expuestas del interior y temperaturas de hasta 23ºC. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hoy también habrá intervalos nubosos que tendrán tendencia a poco nubosos por la tarde.

Las temperaturas disminuirán en la mitad norte y habrá pocos cambios en la mitad sur. Así, la ciudad de Alicante registrará una temperatura mínima de 9ºC y máxima de 23ºC; la ciudad de Castellón, de 8ºC y 20ºC; y la ciudad de Valencia, de 11ºC y 21ºC.

El nivel de preemergencia por el riesgo de incendios forestales es alto en toda la Comunidad Valenciana, excepto en la zona del Golfo de Valencia, según informó el «112 Comunidad Valenciana».

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0