Rallo (PSPV-PSOE): “Necesitamos diálogo y acuerdos para luchar contra la COVID-19 y la crisis económica y social que viene”

El senador socialista afirma que “oímos discursos de excesos tremendos de la oposición, sin alternativas ni propuestas”

“Necesitamos diálogo y acuerdos para lo que ahora es urgente, luchar contra la pandemia, y la crisis económica y social”. Con estas palabras, el senador del PSPV-PSOE por Castellón, Artemi Rallo, reprochaba ayer el discurso “de excesos tremendos y sin alternativas ni propuestas” de la oposición, durante la celebración de la Comisión de Constitucional, de la que Rallo es portavoz, en el marco de la comparecencia de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, para informar de las medidas del Gobierno en la pandemia. “Estamos oyendo excesos tremendos y alguna intervención delirante a fuerza de ofensiva, haciendo gala de ese ejercicio extremo de irracionalidad por parte de la oposición”, señaló Rallo.

En su intervención, el senador socialista de Castellón remarcó que “son tiempos difíciles, de retos y cambios y nadie dijo que sería fácil pero, afortunadamente, el PSOE está aquí en pie, actuando con toda la responsabilidad, el talento y el talante que el partido socialista ha puesto al servicio de los españoles. Porque los españoles quieren estabilidad, confianza, diálogo y acuerdo”.

Rallo destacó que, desde la oposición, “quieren hacer creer que el PSOE es un gobierno autoritario, que el confinamiento es un arresto domiciliario o que se está atacando a la libertad de expresión. Pues bien, todo ello es ridículo y hay que decirles que ningún español, ni votante del PP, lo piensa. A las y los españoles solo les preocupa la salud”.

En relación a la declaración del Estado de Alarma, defendió que para luchar contra la pandemia “se requiere un mando único temporal para impedir la movilidad interprovincial. En Francia lo han prorrogado hasta el 10 de julio y en Italia hasta el 31 de julio”.

Rallo insistió en la necesidad de “diálogo y acuerdos” para “salir adelante todos juntos”, sobre todo, en tres importantes iniciativas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: la reconstrucción social y económica de España, el impulso de la gobernanza compartida y el fortalecimiento del derecho a la salud. “Mientras otros eluden sus responsabilidades con los españoles, con la protección de su salud y de su bienestar, nosotros no, porque eso es lo que esperan los españoles del Gobierno, y de la política”, concluyó el senador socialista.

Por otro lado, Artemi Rallo manifestó el más sentido pésame a familiares, amigos y allegados por los fallecidos y agradeció el “sacrificio y disciplina” de la ciudadanía.

Deja un comentario