Raúl Albiol ya es amarillo

Raúl Albiol ya es amarillo

El Villarreal CF y la SCC Napoli han alcanzado un acuerdo de traspaso por el central valenciano

El Villarreal CF y la SCC Napoli han alcanzado un acuerdo de traspaso por Raúl Albiol, que jugará en el Submarino Amarillo las próximas tres temporadas. El central valenciano, de 33 años, que será presentado oficialmente en los próximos días, realizará este fin de semana las pruebas médicas de pretemporada (5, 6, y 7 de julio) y el lunes iniciará los entrenamientos junto al resto del equipo.

Raúl Albiol Tortajada (Vilamarxant, 04/09/1985) es un central experimentado que ha jugado 52 partidos con la Selección Española Absoluta, con la que ganó un Mundial y dos Eurocopas. Empezó su carrera futbolística en el Ribarroja antes de fichar por la cantera del Valencia CF. Llegó a debutar con el primer equipo ‘che’ y la temporada 2004/2005 jugó como cedido en el Getafe CF. Regresó al Valencia, equipo en el que brilló hasta fichar por el Real Madrid en la 09/10. En el conjunto madridista estuvo cuatro campañas, justo cuando fichó por el conjunto italiano de la SSC Napoli. Ha permanecido en el equipo napolitano hasta la fecha, disputando un total de 236 partidos oficiales (seis goles y 11 asistencias).

A lo largo de su carrera profesional, Raúl Albiol acumula 545 partidos entre cuatro equipos (Valencia, Getafe, Real Madrid y Napoli), marcando 15 goles y repartiendo 13 asistencias.

En su palmarés, Raúl Albiol cuenta con un Mundial y dos Eurocopas con España, una Liga con el Real Madrid, dos Copa del Rey con el Valencia y el Real Madrid, una Supercopa de España con el Real Madrid, una Copa de la UEFA con el Valencia CF, una Copa de Italia con el Napoli y una Supercopa italiana también con el conjunto napolitano.