El bingo online toma reglas del juego tradicional y lo hace más sencillo, accesible e interactivo.
Razones por las que el bingo sigue siendo popular
Para muchos, la idea del bingo evoca a las tradicionales salas de juego esparcidas por toda España, un símbolo de entretenimiento social que fue prominente durante las décadas de los 60 y 70.
Aunque la popularidad el juego tradicional ha bajado en los últimos años, el bingo sigue siendo la primera opción de entretenimiento para muchos adultos.
La mayoría de los jugadores han migrado a la versión del juego online, que se caracteriza por su fácil manejo y comodidad. Si estás pensando adentrarte en el mundo del bingo, vale la pena saber cómo ha cambiado el juego.
¿Qué es el bingo y cómo funciona?
El bingo siempre ha sido una de las formas de entretenimiento popular en España. Es un juego social que cobró fuerza en la década de 1920, siendo más popular en el Reino Unido y EE.UU. antes de alcanzar su apogeo en la década de 1960. El bingo funciona como un tipo de lotería y se juega de la siguiente manera:
Todos los jugadores reciben una o varias tarjetas de juego, conocidas como cartones, que normalmente tienen una cuadrícula de números distribuidos al azar. Muchos juegos comienzan con 15 números en un cartón, aunque esto varía según cada juego.
Durante la partida, se seleccionan números al azar que son anunciados por el locutor. Los jugadores deben marcar los números en su cartón a medida que se van llamando.
Se otorgan premios por líneas horizontales y verticales en un cartón, y si un jugador marca todos los números de su cartón, grita «¡BINGO!». Este resultado tan codiciado suele llevar al jugador a ganarse el premio mayor.
La evolución del bingo: ¿Qué es el bingo online?
El bingo online toma reglas del juego tradicional y lo hace más sencillo, accesible e interactivo. Algunos sitios web incluyen funciones de chat en vivo que es una de las principales razones por las que el bingo online es un gran espacio para conocer personas afines en cada partida.
Aquí te dejamos algunos puntos importantes sobre el bingo online:
Sigue siendo un juego social: Algunos jugadores de bingo tienen la creencia de que la versión online puede quitarle el elemento social, pero no es así. Las principales plataformas de bingo online ofrecen funciones de chat en vivo y premios comunitarios para mantener el sentido de comunidad.
Se puede jugar en cualquier lugar: Ya no necesitas trasladarte a una sala presencial. El bingo online se puede jugar desde un ordenador, tablet o dispositivo móvil, lo que significa que donde sea que estés, puedes llevar contigo la emoción del juego.
Es seguro: No tienes por qué preocuparte por tu información al jugar al bingo online. Las plataformas de buena reputación ofrecen protección SSL para asegurarte de que tus datos personales se almacenarán de manera segura, independientemente de cómo prefieras jugar