RCD Espanyol 0 – Villarreal CF 0

El Villarreal y el RCD Espanyol empatan en un duelo muy disputado y con ocasiones

El Villarreal CF empató en su visita al RCDE Stadium (0-0). Los amarillos se llevaron un punto ante el RCD Espanyol en un duelo tremendamente disputado que pudo decantarse para ambos conjuntos.

Para afrontar el encuentro en el RCDE Stadium, Unai Emery apostó por un once inicial continuista. La entrada de Moi Gómez en detrimento de Yeremy fue el único cambio que introdujo el técnico vasco con respecto al partido inaugural de los amarillos ante el Granada CF (0-0).

Tras un inicio frenético del Espanyol en el partido, el Villarreal se hizo con el balón, tratando de romper el entramado defensivo del equipo local con posesiones largas en campo contrario. Por su parte, el conjunto catalán se encomendaba a transiciones rápidas y centros al área para tratar de desequilibrar el marcador.

Pese al alto ritmo del encuentro, no hubo grandes ocasiones hasta alcanzada la media hora de juego. Entonces, Diego López derribó a Moi Gómez dentro del área. Era penalti. Incomprensiblemente, el colegiado amonestó al futbolista amarillo y el VAR ratificó la decisión arbitral.

El Submarino fue de menos a más en el primer tiempo. En los últimos compases de la primera mitad, Alberto Moreno y Pedraza pudieron adelantar al equipo ‘groguet’ con dos importantes ocasiones que frustró Diego López.

El Villarreal comenzó la segunda mitad con buen pie. En el minuto 62, el equipo amarillo rozó el gol en el RCDE Stadium. Un cabezazo de Capoue tras un buen centro de Moi Gómez acabó en las manos de Diego López.

A partir del ecuador del segundo tiempo, Unai Emery movió el banquillo en busca de piernas frescas para afrontar los últimos compases del duelo. Estupiñán, Coquelin y Raba entraron en sustitución de Pedraza, Trigueros y Alberto Moreno. Los cambios del técnico amarillo dieron alas al Submarino, que persiguió insistentemente el gol en el tramo final de partido.

A falta de cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, entró Danjuma en el terreno de juego. El atacante neerlandés firmó su debut con el Villarreal en el RCDE Stadium.

Con el tiempo casi cumplido, Rulli salvó a su equipo atajando un disparo de Raúl de Tomás con una gran estirada. En el 95’, el Espanyol marcó por mediación de Wu Lei, pero la acción fue invalidada por manos del futbolista chino.

Finalmente, el Villarreal sumó un punto de su visita al feudo perico. El Submarino volverá a competir en LaLiga el domingo 29 de agosto ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (22.00 horas).

Ficha técnica

RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, S. Gómez, David López (K. Bare, m. 75), Cabrera, Pedrosa; Embarba, S. Darder (Morlanes, m. 85); Dimata (Wu Lei, m. 67), R.D.T y Puado (Melamed, m. 67).

Villarreal CF: Rulli; Foyth, R. Albiol, Mandi, A. Pedraza (Estupiñán, m. 61); Moi Gómez (Danjuma, m. 86), M. Trigueros (Coquelin, m. 61), Capoue (R. Peña, m. 86), Alberto M. (Raba, m. 74); Gerard y Dia.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a los locales R.D.T, Óscar Gil y K. Bare, así como a los visitantes Capoue, Moi Gómez, Alberto M. y Mandi.

Incidencias: Partido entre el RCD Espanyol y el Villarreal CF correspondiente a la segunda jornada de LaLiga 2021/22 celebrado en el RCDE Stadium ante 11.095 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los abonados del club local fallecidos durante la temporada pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *