Reabre el Parador de Benicarló tras las obras de mejora

Reabre el Parador de Benicarló tras las obras de mejora

Las obras han implicado una inversión total de 2.804.575 millones de euros (más IVA), posibilitando la renovación y mejora de las instalaciones.

 

El Parador de Benicarló (Castellón), ha reanudado sus operaciones hoy tras permanecer cerrado durante cinco meses debido a trabajos de mejora en sus instalaciones, según informó Paradores en un comunicado.

Las intervenciones realizadas representan una inversión total de 2.804.575 millones de euros (más IVA). Estas mejoras abarcan el cambio y la optimización de las instalaciones de baja tensión, la implementación de medidas de protección contra incendios y la actualización de las comodidades en las habitaciones para aumentar la eficiencia energética del establecimiento.

Adicionalmente, se encuentra en proceso de licitación un proyecto para la instalación de paneles solares fotovoltaicos, destinados a la generación de energía eléctrica renovable para el autoconsumo del Parador. Estas acciones han sido financiadas gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, respaldado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Con este conjunto de iniciativas, el Parador de Benicarló refuerza su compromiso con la sostenibilidad y responde a las demandas actuales de los clientes. En su reapertura, el establecimiento ofrece habitaciones desde 87 euros para estancias en los meses de marzo, abril y mayo.

Relacionados  El cicloturismo de la Comunitat en la 'Copa del Mundo de Ciclocross UCI'