Reacción de Compromís ante la desestimación de los recursos interpuestos por Ali Brancal y Enric Nomdedéu

La Audiencia Provincial desestima los recursos interpuestos por Ali Brancal y Enric Nomdedéu solicitando la nulidad de las pruebas aportadas por Pérez Macián

COMUNICADO

Ante la notificación por parte de la Audiencia Provincial de la desestimación de los recursos interpuestos por Ali Brancal y Enric Nomdedéu solicitando la nulidad de las pruebas aportadas por Pérez Macián, Compromís per Castelló quiere recordar que lo que hay ahora mismo es una querella interpuesta por el portavoz del PP contra Brancal y Nomdedéu. No hay ningún juez que los haya acusado de ningún delito, ni siquiera ha determinado que haya indicios razonables para acusarlos de nada. La admisión de las supuestas pruebas no comporta ningún cambio a nivel judicial. De hecho, estas “pruebas” siguen siendo más que cuestionables, puesto que estuvieron en poder del portavoz del PP durante cuatro años antes de decidirse a llevarlas a los tribunales.

Desde nuestra coalición reiteramos que se trata de una cuestión política donde el PP, con la colaboración interesada de C’s y del PSOE, han lanzado políticamente el tema para desgastar a Compromís.

Además, estamos viendo como el PP está utilizando esta estrategia en toda la Comunidad Valenciana y se han querellado contra un buen puñado de cargos de Compromís. Unas querellas que van cayendo una detrás de la otra con el archivo de las mismas por parte de los y de las jueces. Se trata de una campaña sistemática del PP para intentar hacer ver “que todos somos iguales”. Sin embargo, lo único cierto es que el único partido que a estas alturas está condenado por financiación ilegal (por hacer trampas para ganar elecciones, también en Castellón) es el PP.

Por último, mantenemos que el compromiso ético de nuestros cargos públicos es incuestionable, pero nunca entraremos en el juego de apartarnos del ejercicio de nuestras responsabilidades por una estrategia de juego sucio por parte del PP, como lo es el hecho de presentar querellas con la motivación del desgaste político. La corrupción generalizada que vivimos durante las dos décadas de gobierno del PP todavía está muy reciente como para olvidar quién son los corruptos que malgastaron y robaron dinero a los valencianos y las valencianas.

Deja un comentario