Vila-real reactiva la carrera del 5K a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple

La prueba, la primera post pandemia, se desarrollará el domingo 7 de noviembre en un circuito urbano con inicio y final en la avenida Europa.

La Concejalía de Deportes retoma las carreras populares después de los meses más duros de la pandemia con la tradicional prueba de 5 kilómetros del Servei Municipal d’Esports. El concejal del área, Javier Serralvo, ha presentado el evento deportivo, que se ha programado para el domingo 7 de noviembre a las 9.30 horas, y que contará con un circuito urbano diseñado para “garantizar la seguridad y generar las mínimas molestias a la ciudadanía”.

Serralvo se ha mostrado satisfecho de poder retomar las carreras populares y ha explicado que de momento, y en consenso con las entidades que participan en el circuito de carreras populares, “hemos decidido programar esta prueba y la San Silvestre, que se celebrará el 30 de diciembre, a la espera de programar ya en 2022 el calendario completo de carreras populares”.

El 5K del SME, que tendrá inicio y final en la avenida Europa, frente al IES Broch i Llop, contará como siempre con una vertiente solidaria, ya que en este caso los beneficios se destinarán a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón, con la que el Servei Municipal d’Esports colabora a través de las actividades de terapias acuáticas en la piscina Aigua-salut. La presidenta de la asociación, Teresa Arroyo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real con la asociación y ha recordado que “en este momento necesitamos de manera especial esta ayuda para poder seguir prestando la atención integral a nuestros usuarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *