Real Betis 0 – Villarreal 2

Real Betis 0 – Villarreal 2

El Submarino asalta el Benito Villamarín con goles de Pau y Capoue y suma tres puntos vitales

El Villarreal se impuso al Real Betis en el Benito Villamarín (0-2) con un gol de Pau, el ‘Xiquet del Poble’, antes del descanso y un auténtico golazo de Capoue en la recta final del encuentro. Con esta victoria, el equipo de Unai Emery le recorta tres puntos a un rival directo en la lucha por los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, lo que supone un golpe de autoridad. El Submarino, tras este vital triunfo, reafirma su candidatura a estar en la zona noble de LaLiga.

El partido estuvo muy abierto desde el primer minuto de juego con los dos equipos tratando de hacerse con la posesión de la pelota y ejerciendo una presión intensa sin balón. El Villarreal tuvo su primera doble ocasión a los cinco minutos con dos remates de Paco Alcácer, que no terminó de conectar con el balón de primeras dentro del área.

Samu Chukwueze, que volvía a jugar con el Submarino tras su participación en la Copa África con Nigeria, se mostraba muy eléctrico por el costado derecho de Heliópolis y ponía a la defensa verdiblanca en serios problemas cuando avanzaba con el balón pegado a su bota izquierda. No obstante, el Real Betis también gozaba de algún acercamiento al área y, a la media hora del inicio del choque, Rulli tuvo que intervenir para despejar un tiro de Nabil Fekir desde la frontal.

Poco después, llegó el primer contratiempo para el conjunto dirigido por Unai Emery. Gerard Moreno tuvo que retirarse debido a unas molestias dando entrada a Manu Trigueros. Sin embargo, el Villarreal no se amilanó y Pau aprovechó un saque de esquina botado por Alberto Moreno para batir de cabeza a Rui Silva y hacer el primero de la tarde en Sevilla. Así pues, el partido llegó al descanso con 0-1 en el marcador.

Nada más empezar la segunda mitad, Chukwueze pudo ampliar la ventaja, pero el tanto del nigeriano, que recibió un balón al espacio, condujo la pelota y superó a Rui Silva por debajo de las piernas, fue anulado por fuera de juego. La rodilla del atacante del Villarreal estaba por delante de la línea de offside. El segundo tiempo también valió para que volviesen Danjuma, tras su lesión, y Serge Aurier, tras disputar el campeonato continental africano con Costa de Marfil, y para que debutase Giovani Lo Celso con la camiseta del Villarreal, ingresando en el terreno de juego junto con Yeremy para seguir generando peligro en los minutos finales.

Pasada la hora de juego, el colegiado señaló penalti en contra del conjunto groguet por una hipotética mano de Aurier, pero corrigió su decisión tras consultar con el VAR. El Villarreal no se amilanó ante los esfuerzos del Real Betis de conseguir el empate y no concedió demasiadas ocasiones. Pasado el minuto 80, y en una jugada que se inició con un detalle de calidad de Lo Celso, Capoue se sacó de la manga un zapatazo directo a la escuadra verdiblanca para anotar el segundo y definitivo gol del partido. Danjuma tuvo el 0-3 en una jugada de contraataque recibiendo una asistencia magistral de Yeremy, pero Rui Silva no concedió al neerlandés su tanto.

De esta manera, el Villarreal venció en Sevilla ante uno de los equipos más en forma del campeonato liguero y dejó claras sus expectativas de volver a competir en Europa la próxima temporada. El conjunto amarillo seguirá luchando por las plazas europeas el próximo sábado (16.15 horas) contra el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica.

Ficha técnica

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Bartra, Miranda; A. Guardado (m. 59, Rodri), G. Rodríguez; Canales, Fekir (m. 87, C. Tello), Juanmi (m. 84, Aitor R.); y Willian José (m. 59, B. Iglesias).

Villarreal: Rulli; Foyth (m. 63, Serge Aurier), R. Albiol, Pau, A. Pedraza; Chukwueze (m. 77, Yeremy), Parejo, Capoue, Alberto M. (m. 77, Lo Celso), Gerard (m. 35, M. Trigueros) y Paco Alcácer (m. 63, Danjuma).

Goles: 0-1. Min. 41: Pau. 0-2. Min. 83: Capoue.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Canales y B. Iglesias y a los visitantes Chukwueze, Alberto M. y Capoue.

Incidencias: Partido entre el Real Betis y el Villarreal, correspondiente a la jornada 23 de LaLiga, celebrado en el Estadio Benito Villamarín ante 44.870 espectadores.