Real Betis 1 – Villarreal 1

El Villarreal obtiene un punto en su visita al Benito Villamarín marcada por el infortunio y las lesiones

El Villarreal CF sumó un punto ante el Real Betis (1-1) en su visita al Benito Villamarín en un duelo marcado por el infortunio y las lesiones, que se cebaron con el equipo de Unai Emery. Un tempranero tanto de Pau Torres fue contrarrestado al inicio del segundo tiempo con un gol de Aitor Ruibal para los locales.

El Submarino llegaba al Benito Villamarín con el objetivo de volver a la senda de la victoria, tras acumular tres empates consecutivos en LaLiga ante el Elche, la Real Sociedad y el Real Madrid.

La principal novedad en el once amarillo fue la primera titularidad de Fer Niño, por quien apostó Emery para suplir las ausencias por lesión de Paco Alcácer y Carlos Bacca. El futbolista gaditano partía como referencia arriba, acompañado de dos jugones como Gerard Moreno y Take Kubo. Del centro del campo hacia atrás, Emery apostó por los mismos futbolistas que en el último duelo liguero ante el Elche CF (0-0).

El partido empezó de la mejor forma para los intereses del Villarreal. El conjunto amarillo encontró el gol nada más comenzar el encuentro. En el minuto 5, Pau Torres se elevó más que nadie dentro del área, rematando al fondo de la red un saque de esquina botado magistralmente por Dani Parejo.

El tanto amarillo dio mucha confianza al equipo de Emery, que fue el claro dominador durante los primeros 20 minutos del choque. La mejor oportunidad bética llegó algo más tarde y fue obra de Aitor, que conectó un disparo a bocajarro dentro del área que frustró Sergio Asenjo con una espectacular estirada.

La nota negativa del primer tiempo fueron las lesiones de Vicente Iborra y Pervis Estupiñán, que tuvieron que abandonar el terreno de juego antes del descanso. En su lugar, entraron Coquelin y Pedraza. Dos cambios obligados y problemas para un Villarreal que se fue al descanso con ventaja en el marcador.

A la vuelta del descanso, el Betis igualó el marcador con un obús imparable de Aitor, que cazó un balón suelto en la frontal del área y lo envió a la escuadra de la portería defendida por Sergio Asenjo.

La mala suerte se cebó con el Submarino que, en el minuto 58, sumó un nuevo lesionado. Francis Coquelin, que sustituía a Iborra al borde del descanso, se vio obligado a abandonar el verde por molestias musculares antes del minuto 60 de encuentro.

Los últimos minutos del encuentro depararon una sucesión de ataques de ambos conjuntos, que no se conformaban con el empate y buscaban sumar los tres puntos. Pese a la voluntad de ambos equipos, no encontraron la forma de generar ocasiones de peligro y marcar el tanto de la victoria.

El Villarreal sumó un nuevo empate ante el Real Betis y debutará este miércoles a las 21.00 horas en Copa del Rey ante la SD Leioa.

Ficha técnica:

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Víctor Ruiz, Bartra, Álex Moreno (Miranda, m. 45); William Carvalho, Guido Rodríguez, Guardado (Tello, m. 45), Aitor (Joaquín, m. 82); Fekir y Borja Iglesias (Sanabria, m. 63).

Villarreal CF: S. Asenjo; Mario Gaspar, R. Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Pedraza, m. 41); Iborra (Coquelin, m. 39, (J. Costa, m. 57)), M. Trigueros, Parejo; Take (Chukwueze, m. 57), F. Niño (Yeremy, m. 45) y Gerard.

Goles: 0-1. Min. 5: Pau Torres. 1-1. Min. 50: Aitor.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño): Amonestó a los locales Borja Iglesias y Guido Rodríguez, así como a los visitantes Fer Niño, M. Trigueros y Pedraza.

Incidencias: Partido entre el Real Betis y el Villarreal CF correspondiente a la jornada 13 de LaLiga 2020/21 celebrado en el Benito Villamarín. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Gabilondo Muguerza, exfutbolista del Real Betis Balompié, y de Antonio Doblas, padre del entrenador de porteros y exjugador verdiblanco Toni Doblas.

Deja un comentario