Real Betis Energía Plus 78 TAU Castelló 63

El TAU Castelló no puede con el todopoderoso Real Betis Energía Plus que acaba imbatido en el San Pablo

Empezó el último partido lejos del Ciutat de esta temporada, nada más y nada menos que contra el campeón de liga y de copa. Y empezó el TAU Castelló muy serio en defensa y dándole ritmo al partido con rápidos ataques y transiciones de los que se beneficiaba la movilidad de Washburn que anotaba con facilidad en esas situaciones. Tan sólo el tiro de 6,75 lastró a los castellonenses este cuarto sin ningún acierto, pero aún así aguantaban a los campeones de liga y finalizaban el cuarto 20-16. Un cuarto que siempre estuvo igualado y nunca hubieron grandes diferencias. El segundo cuarto empezó con una penetración y canasta de Zabas que acercaba al TAU Castelló en el electrónico pero el Betis seguía apretando y en el ecuador de cuarto con un parcial de 8-0 y dos triples seguidos le daba la máxima ventaja a los béticos de 12 puntos (35-23) . Ten pedía entonces su segundo tiempo muerto. El equipo, más agresivo en defensa reaccionó y volvió a imponer su ritmo. Poco a poco fue acercándose en el marcador 37-31 pero un triple en el último segundo ponía al Betis 9 puntos arriba al descanso 40-31. El TAU Castelló seguía lastrado por los triples on un paupérrimo 1de 9 (11%), pero el gran partido que estaba haciendo Washburn, con 10 puntos y 5 rebotes, le mantenía en el partido.

Le sentó bien el descanso al TAU Castelló que otra vez anotaba la primera canasta de cuarto y que conseguía mantener el tipo y recortar algún punto. Pero cuando parecía que los de Ten se acercaban en el marcador, el Real Betis Energía Plus apretaba un poco el acelerador y volvía a marcar diferencias. Este tercer cuarto estuvo marcado por el poco acierto de los dos equipos y terminaba con un 13-12 para los locales que empezarían el último envite con 10 puntos de ventaja 53-43.

El último cuarto empezaba con un esperanzador triple de Nick Washburn, mejor jugador azulejero con 19 puntos y 15 rebotes. Los de Ten querían remontar y consiguieron acercarse a tan sólo cinco puntos de su rival 60-55 , pero los béticos volvían a coger oxígeno. Lo intentó todo el TAU Castelló que dejó al Betis en 78 puntos pero la falta de acierto desde la línea de tres le privó de luchar por el partido, cuya victoria se quedaría como toda la temporada en la capital hispalense. Sin duda el Real Betis Energía Plus ha sido el mejor equipo que últimamente ha pasado por la LEB Oro siendo campeón de liga, de copa e imbatido en su feudo en esta temporada 18/19 que no olvidarán.

REAL BETIS ENERGÍA PLUS 78

TAU CASTELLÓ 63

REAL BETIS ENERGÍA PLUS Dee(11), Almazan(9), Rodriguez, Stainbrook(5), Malmanis(4) – quinteto inicial – Borg(19), Costa, Olumuywa(4), Samb(7), Vlahovic(6), Marcius(2) y Enechondya(11) . 18 faltas. Sin eliminados

Ent: Curro Segura

TAU CASTELLÓ: Faner (3), Fuzaro (6), Djukanovic (13) , García (2), Washburn(19) ; quinteto inicial – Sabonis (2), Lucas , Bas (12), Garcia JM , Zabas (6), y Kinoshita. 16 Faltas. Sin eliminados

Ent: Toni Ten

ÁRBITROS: Jose Antonio Pagán, Alberto Lázaro y Juan Francisco González

INCIDENCIAS: No jugó Edu Gatell por lesión

PARCIALES: 20-16/20-15 ( 40-31 Descanso); 13-12/25-20 ( 78-63 Final)

Deja un comentario