Real Madrid 2 Villarreal 1

El Submarino cae ante el Real Madrid ‘in extremis’ y queda séptimo en LaLiga antes de jugar la final de la UEFA Europa League

El Villarreal perdió ante el Real Madrid (2-1) en Valdebebas. Los amarillos cayeron en un duelo que fueron ganando hasta el minuto 85. Los goles sobre la bocina de Benzema y Modric dieron la vuelta al tanto inicial de Yeremy. La derrota en el feudo blanco, acompañada por resultados desfavorables en otros campos, propician que el Submarino finalmente finalice el campeonato en séptima posición con 58 puntos. La próxima parada de los amarillos será la gran final de la UEFA Europa League el próximo miércoles 26 de mayo en Gdansk.

El Submarino despedía el campeonato liguero en la Ciudad Deportiva Valdebebas. Los amarillos tenían enfrente a un Real Madrid que se jugaba LaLiga. Para afrontar el choque, Unai Emery escogió un once inicial reconocible y de garantías formado por Rulli; Mario Gaspar, R. Albiol, Pau, A. Pedraza; Yeremy, Capoue, Parejo, M. Trigueros; Gerard y Bacca.

En juego para los ‘groguets’ estaba la clasificación para la UEFA Europa League. No era un objetivo fácil, ya que el Submarino debía conseguir un buen resultado en el Alfredo Di Stefano y esperar noticias de Pamplona y Vigo, donde jugaban la Real Sociedad y el Real Betis, respectivamente.

Pese a la complicada situación, el Villarreal CF saltó al campo con determinación y la firme voluntad de ir a por la victoria en el feudo blanco. En el minuto 20, una fantástica combinación desde el perfil derecho entre Mario Gaspar, Gerard Moreno y Yeremy Pino desembocó en el gol del Villarreal. El delantero canario controló dentro del área una gran asistencia de Gerard para batir con mucha clase a Thibaut Courtois. Se adelantaba el Submarino en Valdebebas.

El conjunto de Unai Emery estuvo muy cómodo durante el primer tiempo. Tenía el balón y mandaba en campo rival. Superada la media hora de partido, Bacca pudo ampliar la ventaja en el marcador al recibir un centro medido de Alfonso Pedraza desde el carril izquierdo. El delantero cafetero controló el cuero en el corazón del área, pero no logró rematar a portería.

La mejor ocasión del Real Madrid llegó justo antes de llegar el descanso. Casemiro cabeceó un saque de esquina botado por Luka Modric. Sin problemas, Gero Rulli atrapó el remate.

La segunda mitad arrancó con dominio blanco. El objetivo liguero empujó al Real Madrid a dar un paso al frente en busca del gol del empate. En el minuto 55, Benzema superó a Rulli con un gran testarazo que no subió al marcador por fuera de juego del delantero francés.

En el primer tramo del segundo tiempo, el Villarreal vivía minutos muy complicados. Al conjunto de Emery le costaba mucho tener el balón y no conseguía dañar a su rival al contragolpe. Por ello, Unai Emery movió el banquillo e introdujo a Rubén Peña y Coquelin en sustitución de Carlos Bacca y Capoue.

A partir del minuto 70, el duelo bajó el ritmo en Valdebebas. El Real Madrid seguía llevando la iniciativa, pero con menor intensidad ante un Villarreal que encontraba oxígeno con posesiones largas cuando le robaba el cuero al conjunto blanco. En el minuto 80, el técnico amarillo introdujo piernas frescas para afrontar la última fase del partido. Paco Alcácer y Dani Raba entraron por Gerard y Yeremy.

En solo cinco minutos, el Real Madrid remontó el partido en Valdebebas. Un gol de Benzema y otro de Luka Modric en los últimos compases le dieron la victoria al equipo blanco.

Transcurridas las 38 jornadas ligueras, el Villarreal termina séptimo clasificado con 58 puntos. Los ‘groguets’ disputarán la Conference League a expensas de lo que ocurra el próximo miércoles en Gdansk.

 

Ficha técnica:

Real Madrid: Cuortois; Odriozola (Mariano, m. 68), E. Militao, R. Varane, Miguel (Nacho, m. 68); Modric, Casemiro (Marcelo, m. 68), Valverde; Asensio (Rodrygo, m. 58), Benzema y Vini Jr (Isco, m. 58).

Villarreal CF: Rulli; Mario Gaspar, R. Albiol, Pau, A. Pedraza; Yeremy (Dani Raba, m. 80), Capoue (Coquelin, m. 65), Parejo, M. Trigueros; Gerard (Paco Alcácer, m. 80) y Bacca (R. Peña, m. 65).

Goles: 0-1. Min. 20: Yeremy. 1-1. Min. 85: Benzema. 2-1. Min. 91: Modric.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz).

Incidencias: Partido entre el Real Madrid y el Villarreal CF correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander 20/21 celebrado en el Alfredo Di Stefano de la Ciudad Deportiva Valdebebas.

Deja un comentario