Real Sociedad 1 – Villarreal 3

El Villarreal remonta ante la Real Sociedad con una exhibición de Gerard Moreno

¡Victoria de oro en el Reale Arena (1-3)! El Villarreal logró un importante triunfo ante la Real Sociedad. El equipo de Unai Emery remontó el duelo tras una gran exhibición de Gerard Moreno, que anotó un doblete con dos goles de cabeza y dio la asistencia del tercero a Samu Chukwueze. Con Gerard en tu equipo, la vida es más fácil.

El Villarreal salió con todo en el Reale Arena. Emery apostó por un once inicial similar al que consiguió el triunfo ante el Atalanta BC en UEFA Champions League. Solo Yeremy y Dia se erigían como novedades en una formación titular que repetía hasta nueve futbolistas con respecto al encuentro que se disputó en Bérgamo.

El conjunto ‘groguet’ empezó dominando el encuentro ante la Real Sociedad. Los amarillos llegaban con facilidad a campo contrario, pero se les resistían las oportunidades de gol. No en vano, la primera ocasión cayó a favor del conjunto donostiarra recién cumplido el cuarto de hora de partido. Rulli repelió un disparo de Isak tras una rápida jugada al espacio con el delantero sueco como protagonista.

La primera oportunidad para el conjunto ‘groguet’ la tuvo Yeremy con un remate de cabeza que no encontró portería tras una acción por el perfil izquierdo. El Submarino seguía intentándolo. En el minuto 25, volvía a la carga el equipo de Emery con un disparo alto de Boulaye Dia que no pudo aprovechar una magnífica asistencia de Gerard Moreno.

Malogró sus opciones el Submarino. No lo haría así la Real Sociedad. En el minuto 32, Isak adelantó al conjunto ‘txuri-urdin’ con un golazo en una gran acción individual desde el perfil izquierdo. El delantero sueco encaró a su par y se sacó un fuerte disparo al palo lejano que no pudo detener Gero Rulli.

El Villarreal reaccionó rápidamente al tanto local. Gerard Moreno neutralizó el gol realista mandando a la red un cabezazo a la salida de un córner botado por Dani Parejo. El Submarino sacaba sus frutos de la estrategia y ponía tablas en el marcador.

Antes del descanso, el ‘7’ amarillo incluso pudo darle la vuelta al electrónico. El delantero catalán disparó a portería tras recibir una asistencia de Yeremy Pino antes de llegar a la línea de fondo. El chut de Gerard fue repelido sobre la línea de gol por Zaldua.

Al comienzo de la segunda mitad, Figueroa Vázquez expulsó con roja directa a Mikel Oyarzabal por una durísima entrada sobre Yeremy. El delantero guipuzcoano impactó con los tacos en el gemelo derecho del futbolista canario. La jugada no admitía discusión.

Con superioridad numérica sobre el verde del Reale Arena, el Villarreal dio un paso al frente en busca del segundo gol. Emery introdujo a Pedraza y Samu Chukwueze con el propósito de ser un equipo más vertical y someter a la Real Sociedad.
No era tarea fácil encontrar espacios en el trabajado entramado defensivo del conjunto de Imanol Alguacil.

Pese a ello, el Submarino no bajó los brazos y, nuevamente de saque de esquina, encontró el segundo gol. El máximo goleador histórico del Villarreal volvía a demostrar con otro testarazo inapelable que es un futbolista de otra dimensión. Una vez más, la pizarra de Emery valía su peso en oro.

En el minuto 95, con la Real Sociedad volcada en ataque, Gerard asistía a Chukwueze y aseguraba la victoria del Submarino. Los amarillos sumaban tres puntos de oro en el Reale Arena.

Ficha técnica

Real Sociedad: Ryan; Zaldua, Zubeldia (Sorloth, m. 82), Le Normand, Aihen (Diego Rico, m. 82); Januzaj (Portu, m. 52), Zubimendi, Merino (Aritz, m. 65), Oyarzabal; Silva (Barrenetxea, m. 52) e Isak.

Villarreal CF: Rulli; Foyth, R. Albiol, Pau, Estupiñán (A. Pedraza, m. 61); Yeremy (Chukwueze, m. 61), Capoue (Iborra, m. 93), Parejo, Alberto M. (Moi Gómez, m. 82); Gerard y Dia (M. Trigueros, m. 82).

Goles: 1-0. Min. 32: Isak. 1-1. Min. 38: Gerard. 1-2. Min. 69: Gerard. 1-3. Min. 95: Chukwueze.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a los locales Merino y Zaldua, así como a los visitantes Estupiñán, Pau y Parejo. Expulsó con roja directa a Oyarzabal (50’).

Incidencias: Partido entre la Real Sociedad y el Villarreal CF correspondiente a la jornada 18 de LaLiga 2021/22 celebrado en el Reale Arena ante 29.679 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *