Real Sociedad Femenino 4 – Villarreal Femenino 0

Dos goles en un minuto han sentenciado al conjunto amarillo ante la Real Sociedad, equipo llamado a estar en la zona noble de la tabla

El Villarreal Femenino perdió contra una competitiva Real Sociedad, llamada a estar en la zona alta de la tabla, en Zubieta (4-0). Dos goles en un minuto en el ecuador de la primera parte decantaron el encuentro, pero las de Sara Monforte lucharon hasta el último instante, creando ocasiones y presionando arriba.

El primer gol llegó muy temprano. Una pérdida de Yenifer Giménez cuando intentaba proteger el balón para que saliese por línea de fondo terminó con un gran gol por la escuadra de Nerea Eizagirre. Aun así, las amarillas continuaban tratando de llegar a línea de fondo con pases filtrados hacia Belén y Sheila y mediante numerosos centros al área.

En el ecuador del primer tiempo, dos goles en un minuto finiquitaban, prácticamente, las opciones de sacar algo positivo de la visita a Zubieta. Mirari, aprovechando un rechace, y Sarriegi en un mano a mano con Tajonar, hicieron mucho daño antes de que ambos equipos se marchasen al túnel de vestuarios.

En la segunda parte, las groguetes empezaron de nuevo presionando arriba con la difícil misión de revertir el resultado en contra. A la hora de juego, Sheila tuvo el primero con un cabezazo que se marchó fuera. Posteriormente, un disparo lejano de Ainoa que obligó a despejar a la guardameta local y Olivia, también fuera del área, pusieron en problemas a la zaga del conjunto vasco. No obstante, Nerea Eizagirre, a puerta vacía tras recibir un pase de la muerte, hizo el definitivo 4-0.

El próximo partido del Villarreal Femenino tendrá lugar en Miralcamp contra el Granadilla Tenerife en horario todavía por definir.

Ficha técnica:

Real Sociedad Femenino: Elene Lete; Nuria Rábano (m. 62, Izarne), Ana Tejada, Emma Ramírez, C. Pleuler; Mirari Uria (m. 46, Claudia Fernández), Arnaiz (m. 62, Maddi), Nerea Eizagirre (m. 76, Franssi), Etxezarreta; Amaiur Sarriegi y G. García (m. 76, Gemma).

Villarreal Femenino: T. Alonso; Olivia, Lara Mata, Soldevila, Y. Giménez (m. 84, Laura Royo), I. Miguélez; Ainoa (m. 72, Bea Prades), S. Medina (m. 72, S. Bermell), Cienfu; Belén (m. 63, Pinel S.) y Sheila (m. 84, Vera Rico).

Goles: 1-0. Min. 4: Nerea Eizagirre. 2-0. Min. 26: Mirari Uria. 3-0. Min. 27: Amaiur Sarriegi. 4-0  Min. 66 Nerea Eizaguirre

Árbitra: Elena Peláez Arnillas. Amonestó a las visitantes Olivia Oprea, I. Miguélez y Y. Giménez.

Campo: Zubieta.