Reapertura de los templos

El obispo rectifica su carta ante la negativa del Gobierno del paso de Castellón a la Fase 1

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el consistorio de Castellón, Begoña Carrasco, pide “transparencia y rigor” a los gobiernos del PSOE en España, la Generalitat Valenciana y de la ciudad de Castellón, y pregunta “quién va a asumir los costes que lsu improvisación y mentiras” están generando entre los pequeños empresarios y autónomos de la capital de la Plana.

“Anoche, a última hora y en tiempo de descuento, conocimos que la ciudad de Castellón no cambia de nivel, y continuará en la Fase 0, después de llevar toda la semana anunciando que estamos preparados para pasar a la Fase 1. Es un auténtico despropósito y vemos una irresponsabilidad manifiesta en cada una de las decisiones que por parte de los Ejecutivos del PSOE se están adoptando. No hay hoja de ruta ni  plan. Se retomó la actividad en las empresas no esenciales tras el decreto de confinamiento total del país sin saber si era seguro y sin medios de protección. A continuación, se dejó salir a los niños a la calle sin ninguna información epidemiológica y después de una semana anunciando que Castellón y la Comunitat iban a pasar de fase, generando falsas expectativas entre los empresarios de los comercios y del turismo y la hostelería, ahora ocurre todo lo contrario. Son el caos y demuestran que van dando palos de ciego, sin tener en cuenta las consecuencias que sus actos tienen sobre el conjunto de los castellonenses”, ha lamentado.

Por este motivo, la líder de los Populares pide “que no nos mientan, que no mientan a los ciudadanos de Castellón, y que expliquen por qué decían que cumplíamos los requisitos, algo que luego no ha sido así. ¿Qué información tienen que no nos están ocultando? ¿Quién está mintiendo, el Gobierno de Pedro Sánchez o el de Ximo Puig? Queremos conocer los datos reales”.

Asimismo, Begoña Carrasco ha pedido que “la socialista Amparo Marco comparezca para dar toda la información con luz y taquígrafos, y que se posicione del lado de los vecinos. Exigimos a la alcaldesa que explique si ya sabía que no íbamos a pasar de fase, o si hecho dejación de sus funciones como máxima responsable de la gestión de la ciudad. No la hemos escuchado defender los intereses de los castellonenses, no la vemos cuestionar el hecho de que comunidades como el País Vasco o Navarra, con más casos que Castellón, puedan pasar a la Fase 1, con todo lo que ello implica desde el punto de vista económico y social, mientras nuestra ciudad se queda un paso atrás. Estamos viendo cómo la alcaldesa de Castellón está resguardada, afirmando que no tiene competencias, cuando sus compañeros del PSOE de otras localidades y otros alcaldes de la provincia están trabajando, adoptando medidas y dejando en evidencia la falta de gestión de la capital de la Plana”. “Es hora de que desvele qué hoja de ruta tiene para la ciudad y de saber qué va a exigir al presidente del Gobierno y de la Generalitat para defender os intereses de los castellonenses”, ha afirmado.

Paralelamente, la portavoz del Grupo Municipal Popular reclama que el Ayuntamiento, “ahora más que nunca, adopte medidas que permita paliar las pérdidas que en comercios y negocios de hostelería ha supuesto el varapalo que han recibido con la prohibición de que puedan levantar la persiana. Desde luego, desde el PP no les vamos a dejar de lado y vamos a estar reclamando acciones compensatorias”.

“Una vez más, se confirma que la solución pasa por la realización de tests. Necesitamos que se hagan pruebas masivas para poder saber las personas que están infectadas y son potenciales focos de contagio, para poder aislarlos y que los médicos puedan sanarlos. Y si no están dispuestos a realizarlos, que dejen que las empresas y particulares a título privado se los realicen por su cuenta, incorporando esos datos a las estadísticas oficiales de Sanidad, aprovechando que se realizan a través de los laboratorios, ahora intervenidos”.

Y necesitamos medidas de protección para los vecinos, con guantes y mascarillas. Nadie está cuestionando desde el punto sanitario que nos enfrentamos a una epidemia nueva, pero se trata de afrontar y luchar contra sus consecuencias con todas las medidas y herramientas a su alcance”, reclama.

“Y necesitamos medidas económicas y fiscales valientes, imaginativas y propositivas para empresarios y autónomos de la ciudad, que son los que generan puestos de trabajo, y para las familias en general, porque lo están pasando muy mal y necesitan que su ayuntamiento, la institución más cercana a sus vidas, los atienda y apoye”, concluye Begoña Carrasco.

Deja un comentario