Reciplasa colabora en la VI Jornada de Intercambio de Experiencias de Educación Ambiental

La empresa pública a través de la Cátedra de la UJI patrocina un parte de este encuentro organizado por el Seminario de Educación Ambiental de Castellón

El Seminario de Educación Ambiental de Castellón ha organizado el VI Encuentro de Intercambio de Experiencias en Educación Ambiental (IEAA), en el Salón de Actos del Ermitorio de la Virgen de Gracia de Vila-real, en el que ha colaborado Reciplasa, la empresa pública de tratamiento de residuos de la zona centro de la provincia de Castellón, a través de la Càtedra Reciplasa-UJI para la Gestión Residuos Urbanos, En este acontecimiento han participado como colaboradores el CEFIRE de Castellón, la Asociación Valenciana de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible y el Ajuntament de Vila-real.

El VI encuentro IEEA tiene como principales objetivos fomentar la educación ambiental y facilitar al profesorado referencias para conocer y compartir las experiencias que están desarrollando en los centros de enseñanza primaria y secundaria en materias de carácter ecológico y social (gestión de residuos, huerto escolar, alimentación saludable, consumo responsable, energía, contaminación, cambio climático…), donde el alumnado tiene un gran protagonismo. La Cátedra Reciplasa de Gestión de Residuos Urbanos ha colaborado y patrocinado esta edición, dentro de su política de divulgación y fomento de actividades que estén relacionadas con el medio ambiente y la gestión sostenible de los residuos urbanos.

Además, Reciplasa también fomenta el concurso Què fem amb el fem?, patrocinado por la Cátedra de la UJI dirigido a los centros de enseñanza media para promover una mayor concienciación sobre la gestión responsable de los residuos urbanos. Con este fin, se otorgarán premios a los mejores trabajos en las categorías de infantil, primaria y ESO, realizados por grupos de alumnos dirigidos por su profesor. La entrega de premios tendrá lugar el día 5 de junio, coincidiendo con el día mundial del medio ambiente.

Deja un comentario