Reciplasa podría prorrogar 45 meses el contrato en caso de necesidad

La relación legal con la UTE concluye en el año dos mil veinticuatro aunque la compañía pública hizo una consulta para determinar si se podía extender a cambio de costear las inversiones en la planta.

 

La compañía pública ya trabaja en esta recomendación y ha empezado la plan de actuación para empezar las licitaciones oportunas. El consejo de administración de la compañía pública para la gestión de residuos urbanos de la zona centro de la provincia de Castelló, Reciplasa, recibió un informe pedido por la propia entidad en el Consell Jurídic Consultiu en el que se fija en 3 años y 9 meses el máximo prorrogable del contrato con la UTE que administra la planta de tratamiento de Onda. Ignasi Garcia explica,

La relación legal entre la unión de empresas y Reciplasa concluye en dos mil veinticuatro. El consejo de administración decidió hacer una consulta por saber si se podía prolongar este contrato y compensar con las inversiones que marca el Proyecto de Gestión. Una vez recibida la contestación del Consell Jurídic Consultiu, la dirección de Reciplasa ha decidido ponerse a trabajar en la plan de actuación para las licitaciones.

Garcia, además ha indicado,

Ya hemos encomendado a la gerencia de Reciplasa que en el próximo consejo de administración se presente un plan para hacer todas y cada una de las licitaciones precisas tanto para el nuevo contrato de administración de la planta para las nuevas inversiones que marca el Proyecto de Gestión aprobado.

Con esto, la empresa pública desea proseguir con las inversiones de mejora de la planta de Onda que están cifradas en cuarenta millones de euros y solventar con previsión la finalización de un contrato que tiene caducidad en el mes de mayo del dos mil veinticuatro.

La resolución del Consell Jurídic Consultiu sí que felicita a la compañía pública por la argumentación jurídica que se plantea, mas explica que nos debemos amoldar a la nueva regulación pese a que el contrato se hizo con otra legislación en vigor. Sin embargo, esta consulta nos ha servido para saber que tenemos las espaldas cubiertas de cara a posibles eventualidades que puedan surgir en las licitaciones administrativas y que el servicio seguirá dándose pese a todo.

Concluye el presidente de Reciplasa.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0